Economía

Boeing culpa la crisis y reduce producción del 777

Mediante un escueto comunicado de prensa, Boeing, el famoso fabricante de aeronaves gringas, anuncio que la crisis, oficialmente lo esta golpeando.

PUBLICIDAD

La industria de la aviación, es única en su tipo y las reacciones, toman su tiempo debido a los movimientos que involucran. A pesar de que en la actualidad Boeing mantienen ordenes por 3.500 aviones, los cuales planea en despachar en los años venideros, sin embargo decidió frenar su producción de aviones de doble pasillos.

Los widebody, o aviones de doble pasillo comerciales, que Boeing ofrece en la actualidad son el 777, 767 y el próximo a volar, 747-8, la ultima iteración del avión Jumbo. En el anuncio, Boeing señala que planea reducir la producción del 777, de 7 a 5 unidades al mes durante el 2010 y de la misma forma, cancela el ‘ramp-up’ o aumento en producción, de 767 y 747-8.

El resto de los modelos actualmente ofrecidos, mantendrán su nivel de producción, sin embargo todo hace notar que los vuelos internacionales de largo alcance están siendo afectados por el ambiente económico. Esperemos que, por el bien de la innovación, el avance tecnológico en esta industria no se vea afectada y que los planes de nuevos aviones, como el 787 de esta compañía y el A350 de Airbus, no se vean dilatados más de lo que ya están, en vista de las condiciones actuales.

Link: Boeing to Adjust 2010 Twin-Aisle Airplane Production Plan (Boeing)

Tags

Lo Último