Destacados

La USAF tendrá jets con diamantes incrustados

PUBLICIDAD

(cc) Vissago

Los pilotos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos serán la envidia de todas las chicas, puesto que algunos de sus jets tendrán diamantes incrustados en los cristales de la cabina.

Esto, responde a una medida de seguridad que busca contrarrestar el efecto del uso de armas de microondas de alto poder, que son utilizadas para inutilizar los sistemas eléctricos enemigos.

Los diamantes poseen especiales características físicas como conductores térmicos y otras ventajas en su utilización como protección contra las HERF, pero como si esto fuese poco, los nuevos cristales tendrán un grosor de 6,35 centímetros, lo que supone algo más de seguridad para los pilotos.

Cabe destacar que estos diamantes no son comunes y requieren una estructura policristalina, por lo que para su fabricación se requiere de la utilización de un sustrato de silicio, sobre el que son pulverizados átomos de carbono que luego son sometidos a altas presiones en cámaras especiales.

Aún se desconoce el monto de las coimas la empresa encargada de esta tarea, pero Dicen™ que lo más probable es que sea la gigante Apollo Diamonds o, la no más humilde, Gemesis quien se encargará de proveer a la USAF de los costosos materiales que se utilizarán en estos jets militares, a los que sólo les faltará tener armas láser equipadas.

Link: US Air Force eyes diamond-encrusted windows for its jets (Gizmo Watch)

Tags

Lo Último