fayerwayer

Google pone en marcha YouTube EDU

Bajo el mismo concepto de Google Scholar, Google ha puesto en marcha YouTube EDU, centralizando el contenido de más de 100 universidades y colegios, poniendo a disposición cursos y conferencias en video de profesores e investigadores de todo el mundo.

Por el momento se encuentran un poco más de 200 cursos completos de las principales universidades que incluyen a MIT, Stanford, UC Berkeley, UCLA, Yale y IIT / IIS. Sin embargo aún no hay presencia latinoamericana en estos contenidos.

Recordemos que la actividad y visibilidad en la Web es un buen indicador del impacto y prestigio de las universidades. Tan solo este año solo 13 instituciones de Latinoamérica que figuran en el Top 500 de de Instituciones de Educación Superior con presencia en la Web.

Creo que es un buen momento para que las universidades en Latinoamérica aprovechen los nuevos modelos que ofrece Internet (Medios sociales, Licencias Creative Commons, Podcast, Blogs, etc.) para fomentar la educación y la calidad de sus publicaciones electrónicas.

Uno de los trabajos interesantes que uno puede encontrar en Youtube Edu es el punto de vista del profesor de Física James Kakalios de la Universidad de Minnesota sobre la película Watchmen, donde explica la física detrás de los superhéroes.

Link: Introducing YouTube EDU! (Open Culture)

Tags

Lo Último


Te recomendamos