Destacados

Steve Jobs explica el porqué de su ausencia en la Macworld [ACTUALIZADO]

PUBLICIDAD

jobs-2.jpg

Steve no asistirá para pasar las vacaciones tranquilo con su familia por primera vez en 10 años

[ACTUALIZACIÓN] : Ya que un “desequilibrio hormonal” no es un diagnóstico preciso y sus causas pueden ser varias, nos contactamos con el Dr. Jorge Villacura quién nos explicó que el trastorno hormonal más frecuente que provoca una baja de peso es el hipertiroidismo.  A su vez nos refirió al Dr. Domingo Castillo, Internista-geriatra, del Hospital Clínico de la U. de Chile quién nos entregó este estudio sobre la “baja de peso no voluntaria.

Mientras AppleWayer FayerWayer ya se encuentra volando hacia la Macworld y a pocas horas del evento más importante de Apple, Steve Jobs anunció personalmente una carta el porqué no estará presente en la feria:

Por primera vez en una década pasaré la temporada de vacaciones con mi familia, en lugar de prepararme para la Macworld.

Lamentablemente, mi decisión de entregar el discurso principal a Phil, llevó a otro aluvión de rumores sobre mi salud, y algunos incluso publicaron historias de mí en mi lecho de muerte.

He decidido compartir algo muy personal con la comunidad de Apple para que todos podamos descansar y disfrutar del show de mañana.

Como muchos de ustedes saben, he estado perdiendo peso a lo largo de 2008. La razón ha sido un misterio para mí y mis médicos. Hace unas semanas, decidí llegar a la raíz del problema.

Afortunadamente, después de varias pruebas, mis médicos creen que han encontrado la causa: Un desequilibrio hormonal que ha decidido privarme de las proteínas que mi cuerpo necesita para estar saludable. Sofisticados análisis de sangre han confirmado este diagnóstico.

El remedio para este problema nutricional es relativamente simple y directo, y ya he comenzado el tratamiento. Este es un proceso lento y el doctor afirma que para la primavera ya estaré en mi peso normal nuevamente.  Voy a continuar como CEO de Apple durante mi recuperación.

Yo le he entregado más de todo de mi a Apple en estos 11 años. Yo seré el primero en avisarles y a nuestra Junta de Directores si yo ya no puedo continuar ejerciendo como CEO de Apple. Espero que la comunidad de Apple me apoye en mi recuperación.

He dicho más de lo que he querido decir y esto es todo lo que voy a decir.

– Steve Jobs

Link: Letter from Apple CEO Steve Jobs (Apple) (Comunicado oficial traducido por FayerWayer)

Tags

Lo Último