Ventana del transbordador espacial impactada por micrometeorito

Ventana del transbordador espacial impactada por micrometeorito

por

endeavorLos astronautas a bordo del Transbordador Espacial Endeavour descubrieron un pequeño impacto en la ventana número 6 de la nave. El impacto habría sido producido por un micrometeorito y dejó una grieta con un diámetro de 12.7 mm y una profundidad de 1.27 mm. Claro que éstos datos son estimaciones realizadas por los astronautas, que no tienen la posibilidad de realizar mediciones exactas del mismo.

Los ingenieros de la NASA han realizado una serie de análisis respecto al potencial peligro que presentaría este hecho durante el reingreso de la nave a La Tierra, llegando a la conclusión que el hecho presenta un riesgo aceptable, por lo que no debería ser causal de mayores problemas para el retorno del Endeavour, fijado para el día de mañana.

Seguramente esta misión del Endeavour será bastante recordada por varios hechos; partiendo por los problemas sufridos durante las pruebas del nuevo baño, seguido por la pérdida de una bolsa de herramientas durante una EVA (valorada en 100.000 dólares) y ahora, la preocupación por el impacto de un micrometeorito.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=flZRps0pBEo[/youtube]

Link: Endeavour's pilot window struck by orbital debris (Flightglobal)