logo
 /
Destacados 16/10/2008

FayerWayer en el Intel Editors Day Cono Sur 2008

[metroimage ids=”38-67877″ imagesize=”large”]En nuestro afán por tenerlos siempre informados con todo lo que está pasando en cuanto a tecnología, partimos a Punta del Este (Uruguay) a cubrir el Intel Editors Day, evento en el cual Intel nos contará en qué está y para dónde va.

El evento partió con una presentación de Jesús Maximoff, Director General de Intel para América Latina. Su presentación fue corta y al grano. En 1995 el tráfico mensual en Internet era de 10TB. Ahora es de 10 millones de TB, y se espera que al 2010 esa cifra se multiplique por 10. La razón: Tú (y yo). El contenido generado por los usuarios es lo que está detrás de esto. Por ejemplo, se suben 10 horas de video por minuto a YouTube, y el tráfico de las redes sociales ya alcanza el 25% del tráfico de Internet.

Pero bien, con ese marco general, siguió hablando de en qué estaba Intel. Su nuevo procesador Nehalem –Intel iCore 7 para los amigos– es el paso lógico en su línea de procesadores, con más núcleos y mayor capacidad de procesamiento. Pero el procesador Intel Atom es la innovación de la cual están muy orgullosos, ya que este procesador pequeño, de buen rendimiento y bajo consumo de energía, ha permitido la aparición de los MID (Mobile Internet Devices), de los cuales vimos un montón de modelos en el IDF2008, y los netbooks y subnotebooks, que se están robando los rankings de ventas en Amazon y el corazón de los editores de FayerWayer.

Pero esta nueva portabilidad y el auge del contenido generado por los usuarios nos lleva a otro problema: la conectividad y la banda ancha. En América Latina vamos bien, con Chile a la cabeza con una penetración del 8%, luego Argentina con un 6%, Brasil con el 3% y Perú con un 1.5%. Y bueno, ¿qué está haciendo Intel al respecto? La respuesta ya la sabíamos hace un tiempo: WiMax, la tecnología abierta 4G que poco a poco va entrando en nuestro mercado, bajo la promesa de acceso a Internet de alta velocidad en casi cualquier lugar.

Durante el día de hoy estaremos siguiendo los keynotes de los representantes de Intel de América Latina y Estados Unidos presentes para la ocasión.

Más noticias durante el día.