Destacados

FW Live @ IDF 2008: La potencia de Intel Nehalem (Core i7)

PUBLICIDAD

Uno de los grandes anuncios de Intel antes del IDF 2008 fue el nombre comercial de su nueva arquitectura de procesadores Nehalem, llamada Intel Core i7. Este procesador de 45nm promete un rendimiento de entre un 15 a 20% más que los Penryn.

En el IDF nos dimos una vuelta por una sesión de benchmarking conducida por Francois Piednoel, un gurú de los procesadores y vocero de Intel. Pero no sería una tarea fácil, ya que partió así: “¿Que aplicación -aparte de los benchmarks sintéticos- puede necesitar 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento?”. O sea, como mostrarnos su rendimiento sin recurrir a 3D Mark o Sandra.

Para esto usó un software que ordena fotos y videos en una especie de calendario. Noten la fluidez con que hace zoom, y eso que son fotos de 10 megapixeles y videos corriendo de fondo. Y con eso el procesador anda a aproximadamente un 80% de su capacidad. Luego cargó Sony Vegas 8, a una velocidad que me dejo sorprendido. Le subió la velocidad a la reproducción de un video HD al doble y ni se inmutó. Si yo hago eso en mi Intel Core 2 de 2.2Ghz con video normal, se me ve todo cortado. Luego pudimos jugar con una interfaz táctil que tenían para muestra, con mapas. Todo muy fluido.

Más que un benchmark sintético con gráficos y tablas, encuentro que esta simple demostración de manipulación de video en una interfaz más atractiva para los usuarios muestra en que se puede beneficiar la gente común y corriente con estos procesadores.

Bien sentencia Francoise: “con estos procesadores podremos manipular video HD como si fueran fotos”.  Y mientras edito el video de este artículo, no me aguanto las ganas de que así sea.

Después del salto, foto de la oblea y una placa madre para este procesador.

Link: Next-Generation Intel PC Chips to Carry Intel Core Name  (Intel)

Tags

Lo Último