fayerwayer

Chile no fue primero con Classmate (y todavía ni llegan)

Ya que nosotros somos un blog y no un medio tradicional, nadie nos invita a los eventos oficiales y lanzamientos. Por eso mismo, tenemos que informarnos de lo que sucede por otros medios u otras fuentes, y así poder comunicarles. Cuando esas fuentes se equivocan, nosotros nos equivocamos. Pero a diferencia de los medios tradicionales, nosotros no tenemos vergüenza en reconocer cuando descubrimos que algo no fue como fue.

Hace un mes publicamos que Chile iba a ser el primer país del mundo con Classmate en sus colegios. Les informamos que Intel y Entel hicieron entrega de 80 computadores portátiles Classmate a un colegio en San Bernardo. Lamentablemente:

  1. Chile no fue primero: Desde Enero hay colegios en Brasil realizando pruebas piloto con unos 50 equipos Classmate.
  2. Intel no ha entregado 80 Classmate: Fue simplemente un anuncio. No hay Classmates en San Bernardo todavía, ha pasado un mes y los alumnos aún no han recibido los equipos. Tampoco tienen una fecha de entrega.

Claro, invintan a la prensa. Ponen una carpa, ofrecen canapés y sientan a un cabro para que se saque la foto con un alto ejecutivo de Intel. Pero se acaba la fiesta, se llevan el equipo de demostración y los alumnos quedan donde mismo, con una promesa incumplida.

Aprendan de Uruguay, que hace el anuncio junto con la entrega de los equipos, como debe ser. O de Salmanca, que hace el anuncio cuando ya lleva un año realizando pruebas con todo el casco urbano de la ciudad cubierta con WiFi. Una vergüenza Intel y Entel (y Las Últimas Noticias).

Tags

Lo Último


Te recomendamos