fayerwayer

Alumnos de Uruguay reciben primeros 150 OLPC XO

En la imagen podemos ver al futuro Richard Stallman de Uruguay. El Jueves pasado en la mañana, el Presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, hizo entrega de 150 computadores portátiles OLPC XO a los alumnos de la escuela #24 en el pequeño pueblo de Villa Cardal. Esta iniciativa no tiene precedentes en el mundo, y se convierte en el primer colegio donde el 100% de la población escolar de esa escuela, sin contar los preescolares, recibe su propio computador portátil. Esto es parte del proyecto Ceibal que anunciamos hace un tiempo.

Algunos niños todavía estaban un poco confundidos… “¿en serio me la puedo llevar a casa?”.

Aunque hay iniciativas en Nigeria y Nepal con unos pocos OLPC en los colegios, es interesante ver que el campo de batalla se está dando en América del Sur. En Chile se entregaron los primeros Classmate y en Uruguay los primeros OLPC. De hecho este último país es el que se está tomando el problema con mayor seriedad, anunciando que en Mayo de este año decidirá la compra de 100.000 computadores portátiles para sus escolares. ¿Los candidatos? El OLPC XO, el Classmate de Intel, y el ITP-C.

Un aplauso a Uruguay por comenzar el proyecto piloto con el apoyo de su Presidente, utilizando la alternativa más barata, más poderosa y más abierta. Ojala los gobernantes del resto de América tuvieran el mismo compromiso con los estudiantes de sus países. Esperemos que el tío Tabaré inspire a sus colegas.

Link: (gracias Raúl!)
Villa Cardal: Centro de atención mundial (OLPC Ceibal)
Entrega de laptops en Villa Cardal (Picasa de Pablo Flores)

Tags

Lo Último


Te recomendamos