Comenzó la unión entre Beryl y Compiz

Comenzó la unión entre Beryl y Compiz

Luego de conocer la prometedora noticia acerca de la eventual unión entre los proyectos linuxeros Compiz y Beryl, ahora sabemos que el proceso oficialmente comenzó. Por un post en el foro de de Beryl supimos que los desarrolladores ya están fusionando el núcleo de Beryl con el de Compiz, y que traspasarán los famosos plugins de Beryl a Compiz-Extras. Pero como ahí dicen:

“(…) tomará tiempo antes de que puedan ver un lanzamiento verdaderamente tipo Beryl. Y decimos “tipo Beryl”, porque probablemente habrán versiones que no serán igual de bonitas a lo que están acostumbrados. Nos enfocaremos en ser el pegamento necesario para correr Beryl/Compiz en conjunto, y fácilmente. (…)”

Sobre el nombre todavía no hay nada claro, pero las voces apuntan a que el núcleo siga llamándose “Compiz”, y que todos los extras (plugins, panel de control, etc) sea “Beryl”. Pero lo cierto es que el equipo de Beryl ha decidido darle la palabra a la comunidad para que critiquen o alaben lo que más les gusta/disgusta de Beryl, y en especial pidiéndoles comprensión porque el proceso no será nada fácil:

“(…) Este es un momento en que ambas comunidades han llegado a un acuerdo a pesar de las diferencias. Como tal, pueden producirse discusiones. Y como la misma historia de los flame wars nos dice, SE PONDRÁ fea la cosa. Espero poder contar con ustedes, la comunidad Beryl, a que nos ayuden en este tiempo apoyándonos, y no haciendo las cosas peor. (…) La mayoría de los desarrolladores de Beryl se entiende bien con los otros, y la mayoría está de acuerdo con los temas de la fusión. Pero aún así queremos que ustedes nos digan qué creen que es importante. Dígannos qué hace de Beryl algo tan bueno para ustedes, o que cosa simplemente no soportan. Dígannos qué creen que es imporante en una fusión”.

¿Donde hacerlo? En el link de abajo.

Link: Beryl and Compiz merge – Status and suggestions (Vía x_boss en Bootlog)