Windows Vista dice Hola Mundo

Windows Vista dice Hola Mundo

Dr.WinGates debe estar muy feliz. Hoy, 30 de Enero 2007, tras años de espera, atrasos y promesas incumplidas, finalmente sale oficialmente al mercado masivo la última versión del sistema operativo de Microsoft: Windows Vista. Probablemente no lo compres, probablemente te confundas con todos los diferentes sabores de Vista, y probablemente tengas que cambiar tu computador para poder sacarle el jugo al nuevo Windows. Pero para los usuarios de Windows que tengan un PC que aguante Vista y se sientan valientes: Instalen.

Si lo que hemos visto y escuchado es cierto, Windows Vista será lo más cerca que Microsoft ha llegado en toda su historia a la simpleza de Mac OS X y poder de GNU/Linux (los sistemas operativos favoritos de los editores de FayerWayer). Eso si, aún después de tantos años y tantos miles de millones de dólares gastados en su desarrollo, les recomendamos tomar la primera versión de cualquier cosa con calma. Especialmente la de un sistema operativo.

Pueden ver el discurso de lanzamiento dado por Bill Gates y Steve Ballmer hoy en Nueva York desde el sitio web de Microsoft, y Engadget tiene una buena tabla comparativa (en inglés) entre las cosas de Windows Vista que son mejores, peores o iguales que Windows XP.

Links:
Bill Gates Celebrates Worldwide General Availability of Windows Vista and the 2007 Microsoft Office System (Microsoft)
Windows Vista upgrade guide – part 1: software (Engadget)