fayerwayer

Gates se volvió loco: DRMs son muy complejos, Zune en Linux

PUBLICIDAD

Aquí va una nueva forma de hacer relaciones públicas: muévete en la blogósfera. Gates invitó a un grupo de blogstars al palacio de Microsoft en Seattle (todo incluído, hasta el pasaje), como Michael Arrington de Techcrunch, Robin Miller de Linux.com, y hasta Gina Trapani de Lifehacker. Obviamente FayerWayer también fue invitado, pero para ese fin de semana lamentablemente nos habían reservado un jet privado que nos llevaría a la Mansión Playboy (invitación que no podíamos rechazar). Se imaginarán cuál fue nuestra respuesta: “nou thanx mister Geits”.

Bueno, resulta que hubo dos temas importantes. El primero es que, como regalo de bienvenida, todos los asistentes recibieron un Zune, y Microsoft les contó que estaban interesados en hacerlo compatible con Linux (y me imagino que Mac). La razón es muy simple: las ventas del Zune no han ido nada de bien, en gran medida por la pésima o nula compatibilidad que tiene el aparato (sólo funciona con el software de Zune, que sólo corre en Windows). Ahora, de hecho, los tipos de Linux.com están regalando el Zune que recibieron para el que se ofrezca a instalarle Linux o hacer una aplicación que permita manejarlo con Tux.

Segundo tema. No me van a creer, pero Gates cree que los DRMs “son demasiado complicados” para los usuarios comunes y silvestres, tanto así que por ahora él le recomienda a la gente que “compre un CD y lo ripee”, si es que quiere copiar una canción a su reproductor MP3. Esto no deja de ser importante (y contradictorio), ya que Microsoft ha sido uno de los más fervientes hinchas de los DRMs, que precisamente impiden ripear y mover canciones de un lado a otro.

Qué raro, yo pensaba que el día de los inocentes era el 28 de diciembre. Parece que Gates también estuvo dándose vueltas en la Mansión.

Links:
Gates: Digital locks too complex (BBC)
Microsoft desperately wants my love — and yours (Linux.com)

Tags

Lo Último