fayerwayer

Zune no soportará archivos infectados con DRMs

Tan lindo que se veía el Zune, y tan poco lo que se demoraron en pillarle una falla. Resulta que la EFF publicó un artículo donde aseguran que el aparato no podrá tocar los archivos que tengan incorporado el DRM de Windows Media. Es decir, no será capaz de reproducir WMA‘s y WMV‘s que hayan sido comprados (o “arrendados”) en sitios como Napster 2.0, Rhapsody, Yahoo! Unlimited, Movielink o Cinemanow. Tal cual. Y todo esto a pesar de la campaña de Microsoft por que los reproductores de audio toquen todos los formatos… siendo que ni siquiera el propio Zune se la puede.

Pero, ¿de dónde sacó todo esto la EFF? Del propio comunicado de prensa de Microsoft. Ahí aparece clarito clarito: “Zune puede importar archivos de audio WMA, MP3, y AAC sin protección; fotos en JPEG, y videos en WMV, MPEG-4 y H.264”. Es decir, jamás mencionan los archivos WMA y WMV con DRMs (y para qué hablar de los AAC de la iTunes Music Store). Nada.

¿No les parece irónico? Por un lado Microsoft se mantiene como un firme promotor de los DRMs, pero al mismo tiempo se manda estos numeritos con los que nos obliga a rechazarlos aún más.

Link: EFF on Zune: Risk of DRM/DMCA checkmate no longer a risk. It’s reality (Vìa Slashdot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos