¡SORPRESA! FayerWayer 4.0

¡SORPRESA! FayerWayer 4.0

Así es, NO nos hackearon, simplemente estábamos preparando la cuarta versión de FayerWayer. Mientras escribíamos el mensaje que aparecería por un par de minutos mientras trabajamos tras bastidores, se nos ocurrió la hilarante idea de simular un hackeo, ya que el tema estaba tan de moda. Menuda sorpresa nos llevamos cuando vimos que rápidamente la blogosfera se puso a mencionar el h4x0r. Lamentablemente el servidor debía estar caído solo por pocos minutos, pero luego tuvimos problemas cambiándonos de Apache a lighttpd, y WordPress empezó a funcionar peor que MovableType, así que la caída duro más de un par de horas. Mucho más.

La mayoría efectivamente creyó que había sido un hackeo, pero varios de ustedes tuvieron la capacidad de ver más allá y darse cuenta que era una broma. De más está decir gracias, muchas gracias, a los cientos de ustedes que a los pocos minutos nos bombardearon con emails, pantallazos, llamadas por teléfono y mensajes por Google Talk, alertándonos y ofreciendo ayuda para poder sobrepasar el problema. Gracias especiales también a Hector “RSS” Vergara por acompañarnos durante estas largas horas!

Pero bueno, ¡tenemos nueva versión! Nos cambiamos de MovableType a WordPress finalmente, proceso que nos tomó varias semanas de trabajo intenso. También cambiamos el diseño, haciéndolo un poco más limpio y liviano. Todavía hay varios problemas con Internet Explorer, pero esperamos pulirlos durante la semana. Adicionalmente, los Foros los cambiamos de Vanilla de vuelta a punBB, para que funcionen más como foros tradicionales (si estabas registrado en Vanilla, puedes usar la misma cuenta en punBB).

La buena noticia es que este no es el final de las novedades. Durante los próximos días se vienen muchas cosas nuevas más. El rediseño es simplemente el primer paso, y tampoco está listo. Durante la semana vamos a seguir puliendo y perfeccionando varios detalles (todavía quedan varios errores), así que aprovechen de dejar sus opiniones en los comentarios.

¿Un pequeño adelanto? ¡Cuentas de usuarios! Para que nadie pueda usurpar la identidad de otros, para combatir de una vez por todas el SPAM, y para que no tengamos que seguir usando Gravatar que últimamente funciona tarde, mal y nunca. Lo mejor de todo, es que serán OpenID, por lo que podrás usar tu cuenta OpenID de otro servicio, o usar tu cuenta de FayerWayer en servicios que utilicen OpenID.

Algunos de los amigos preocupados que cayeron en nuestra broma:

Pero lejos lo que más nos causo gracia, fue cuando nuestro propio sitio hermano, Saborizante, se indigno ante el hackeo y publicó un post al respecto. Ni la familia sabia lo que estaba pasando.

Para los que se perdieron el mensaje, aqui va un pantallazo: