fayerwayer

Hackers espaciales arrestados por fuerzas especiales

Descritos como “la tercera banda de hackers más importante de Latinoamérica”, los ciberactivistas de Byond Hackers Crew fueron arrestados hoy en Santiago y Rancagua por la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones. NeTToxic, SSH-2, C0di0x y Phnx fueron arrestados y esperan ser juzgados por cibercrímenes sobre los cuales se les podrían aplicar hasta 5 años de prisión según la ley 19.223 de Delitos Informáticos. Sus computadores también fueron confiscados, por lo que la policía de investigaciones tendrá acceso a toda su colección de pornografía, que esperemos sea interesante.

Los recordarán como los chicos que hackearon un sitio de la NASA para reclamar contra la guerra en Irak, aunque también han hackeado la página web del Ministerio de Hacienda y del Pase Escolar en Chile, así como del Poder Judicial de Perú, y otros en Colombia, Bolivia, Venezuela, Argentina, Estados Unidos, Turquía e Israel. Más de 8.075 sitios según EMOL. Al parecer tenían mucho tiempo en sus manos o simplemente no dormían.

Alegando que su único delito fue la curiosidad y que nunca lucraron con los servidores que penetraron (es decir no robaron información comercial, ni tarjetas de crédito, etc), ya se ha montado una página para apoyar a la banda de h4x0rz, bajo el nombre Free NETTOXIC. Pero según lo que los propios lectores de FayerWayer comentaban en el artículo sobre el hackeo a la página de la NASA, no hay mucho apoyo hacia este tipo de activismo. Veamos si ahora que se fueron presos las cosas cambian.

Links: (gracias Claudio, Sago7 y c0ldfire!)
En Rancagua y Santiago cayó banda de hackers que intervino página de la NASA (EMOL)
Detienen a una de las bandas de hackers más importantes de Latinoamérica (Terra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos