Aplicaciones

Cinco pasos para evitar que extraños accedan a nuestra cuenta de WhatsApp

Evita que los hackers o curiosos intervengan tu cuenta de WhatsApp ejecutando estos cinco pasos.

Virus espía WhatsApp Google

Proteger nuestro WhatsApp es fundamental para la seguridad de nuestros datos. Conversaciones, contactos y chats privados con fotos y documentos se almacenan en el servicio de mensajería más utilizado de todo el mundo.

PUBLICIDAD

Y aunque la misma aplicación de Meta tiene algunos mecanismos que la hacen prácticamente inquebrantable, los hackers y algunos curiosos encuentran la manera de acceder a nuestros datos.

WhatsApp ofrece el cifrado de extremo a extremo, que hace que tus mensajes siempre estén protegidos. Pero siempre puedes añadir un poco más de seguridad ejecutando estos cinco pasos con los que evitarás que extraños tengan accedo a tus conversaciones e información personal.

Recomendados

La única manera en la que podríamos quedar vulnerables es si abrimos la sesión de WhatsApp en la versión de escritorio y, sin querer, la dejamos abierta en esa computadora que no es nuestra. Entonces te explicamos como hacer para cerrar todas las sesiones que posiblemente hayan quedado abiertas en otros dispositivos, según esta explicación de La Nación.

  • Abrir la app de WhatsApp en el celular.
  • Hacer clic en el botón de tres puntos de la esquina superior derecha.
  • En el menú de opciones que se despliega, apretar “Dispositivos vinculados”.
  • Presionar en la sesión que se quiera cerrar.
  • Hacer clic en “Cerrar sesión”.

WhatsApp constantemente ha enfrentado críticas y preocupaciones sobre la privacidad de las conversaciones de sus usuarios.

A pesar de ofrecer un cifrado de extremo a extremo en las comunicaciones, que debería garantizar la seguridad y privacidad de los mensajes, la app ha sido objeto de controversia debido a cambios en sus políticas de privacidad y a la recopilación de datos por parte de su empresa matriz, Facebook.

Estas preocupaciones han llevado a una mayor atención sobre las prácticas de privacidad y seguridad de la aplicación, así como a un aumento en la adopción de alternativas que prometen un enfoque más centrado en la privacidad, lo que destaca la importancia de la transparencia y la protección de datos en el ámbito de la mensajería digital.

La aplicación ha implementado una serie de herramientas para enfrentar esto. Una de estas características es la capacidad de personalizar tu privacidad y decidir quién puede ver la confirmación de lectura de tus mensajes, tu última hora de conexión, tu foto de perfil y tu estado.

Tags

Lo Último