Aplicaciones

Nueva función de Tiktok promete cambiar las reglas de los eventos en vivo y ya está disponible en México

Ganan los artistas, ganan los usuarios.

AFP (MARTIN BUREAU/AFP)

TikTok no para de sorprendernos. Ahora, la red social predilecta de la generación Z anunció que ampliará su función de compra de entradas a conciertos en varios mercados, incluido México.

PUBLICIDAD

Esto permitirá a los artistas promocionar y vender boletos directamente desde la aplicación, lo que representa una ventaja tanto para ellos como para los fans que ahorrarán tiempo valioso y largas esperas para obtener sus tickets.

Una alianza poderosa.

La red social Tiktok se asoció con la empresa Ticketmaster para ofrecer esta nueva característica, en un acuerdo que que ya estaba activo en Estados Unidos y que ha demostrado ser exitoso para artistas establecidos y emergentes.

Recomendados

Ahora, aquellos en el Reino Unido, Irlanda, Australia, Alemania, Francia, Canadá, México, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Italia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Suiza, España y Suecia, podrán aprovechar esta herramienta para integrar enlaces de compra en sus videos

“Al permitir que los fanáticos compren entradas directamente a través de TikTok, brindamos a los artistas la oportunidad de llegar compradores de entradas de una manera completamente nueva y cambiar el juego para eventos en vivo en todo el mundo”, expresó al respecto Michael Kümmerle, líder de desarrollo de asociaciones musicales globales de TikTok.

Y cómo no, los resultados positivos de las pruebas iniciales en Estados Unidos respaldan la efectividad de esta herramienta.

Según el comunicado de Tiktok, los videos que incorporaron la función de venta de boletos acumularon más de 2.5 mil millones de visitas desde el lanzamiento de su versión beta en agosto pasado.

Pero ojo: esta función no es para todas las personas. De acuerdo a lo comunicado por la compañía de origen asiático, sólo estará disponible para artistas verificados en TikTok.

Así, la iniciativa busca fortalecer la relación entre artistas y audiencia, ofreciendo una experiencia más integrada y facilitando a los usuarios la adquisición de entradas para los eventos que les interesan.

Newsroom / Tiktok
Newsroom / Tiktok

Tags

Lo Último