Móviles

Apple habría sido cancelado al iPhone SE 4 por un problema de ventas

Ming-Chi Kuo habla finalmente sobre el iPhone SE 4, pero no son buena noticias, ya que Apple habría matado su smartphone barato.

Ming-Chi Kuo habla finalmente sobre el iPhone SE 4, pero no son buena noticias, ya que Apple habría matado al smartphone barato.
iPhone SE 4 - Imagen conceptual | Ming-Chi Kuo habla finalmente sobre el iPhone SE 4, pero no son buena noticias, ya que Apple habría matado al smartphone barato.

Durante los últimos años la gente de Apple ha tenido momentos complicados con la distribución comercial de cada nueva generación de su iPhone.

PUBLICIDAD

Una realidad innegable y que para muchos va resultando progresivamente restrictiva es esta situación en donde los chicos de Cupertino van aumentando el precio del su teléfono inteligente en cada nueva generación.

A estas alturas adquirir el terminal de gama más alta termina representando una inversión más que considerable. Por lo que Apple ha lanzado igual al mercado algunas versiones con menos poder de hardware pero más accesibles en su costo.

Recomendados

Sin embargo, no hace mucho fuimos testigos de la muerte del iPhone mini, debido a que siempre registro bajos números de ventas, al menos no las suficientes cifras como para justificar su existencia.

Fue así como el iPhone SE se reactivó para ocupar ese lugar vacante y convertirse de lleno en la versión menos cara del teléfono.

Por desgracia parece que los últimos modelos lanzados al mercado tampoco habrían sido tan exitosos en su volumen de ventas y la empresa habría tomado una decisión extrema, nuevamente.

iPhone SE 4 habría sido cancelado o retrasado un año completo en el mejor de los casos

Ming-Chi Kuo es uno de los analistas más reconocidos a nivel global cuando se trata de novedades en torno al iPhone y cualquier otro dispositivo inteligente desarrollado por Apple.

No sabemos cómo, pero el sujeto se las arregla siempre para filtrar reportes y adelantar información en torno a la compañía que en la gran mayoría de las veces se termina confirmando como cierta.

Es por ello que cada vez que habla con una primicia la comunidad móvil lo toma en serio, aunque en esta última ocasión haya sido para condenar el futuro de teléfono más accesible de los chicos de Cupertino:

Desde diciembre de 2022 el analista venía hablando sobre la potencial cancelación del iPhone S· 4 y ahora a través de una publicación en su blog de Medium, Kuo vuelve a señalar que este modelo sería cancelado o en el mejor de los casos retrasado para venderse hasta 2024.

La consistentes bajas ventas de los modelos previos, incluyendo al iPhone 14 Plus, así como los costes de producción de un nuevo diseño de pantalla completa para el iPhone SE 4 serían los motivos detrás de esta cancelación.

La “buena noticia” es que gracias a esto Qualcomm se mantendría entonces como el único proveedor de chips 5G para los teléfonos de la compañía.

Tags

Lo Último