logo
 /
Móviles 23/06/2021

Apple habría cortado el cable para matar al iPhone 12 Mini

Al parecer Apple habría terminado por completo con el ciclo de fabricación del iPhone 12 Mini. Lo que queda es lo que existe y no más.

Durante meses ha venido corriendo el rumor de que los chicos de Cupertino no estarían tan contentos con el desempeño comercial del iPhone 12 Mini.

Y ante la actual crisis de componentes que corre a nivel global el modelo se convirtió en uno de los candidatos principales a ser sacrificados en caso de ser necesario.

La proyecciones de ventas del iPhone 12 mini parece que son menores a las planteadas y Apple disminuiría su producción el siguiente trimestre.

Desde marzo de 2021 se viene hablando de ajustes en la proyección de demanda y volumen de fabricación del modelo.

Pero parece que la empresa ha llevado las cosas más lejos matándolo por completo en las líneas de producción.

Apple habría frenado todo

El iPhone 12 Mini al parecer estaría muerto, al menos eso es lo que prácticamente asegura el más reciente rumor surgido desde TrendForce, en donde se señala que Apple habría parado por completo la producción de este smartphone.

iPhone 12 es el favorito de ventas y rompe récords de ganancias para Apple

En sentido estricto dio por finalizado su ciclo de fabricación. Lo que significa que se mantendrán circulando en el mercado los modelos ya ensamblados y distribuidos. Pero una vez que se agote ese stock el iPhone 12 Mini estaría oficialmente muerte y descontinuado.

Como podría esperarse en esta historia por la naturaleza del reporte es imposible confirmar por ahora la veracidad de la filtración ya que exigiría una declaración oficial por parte de Apple.

Apple habría cometido un serio y grave error con sus estimaciones de ventas del iPhone 12 mini. Y en realidad no sería tan querido.

Sin embargo queda la duda sobre los motivos detrás del movimiento. Si será por la crisis de componentes, por una reajuste de estrategia o si acaso viene cerca el iPhone 13 Mini.

En cualquier escenario es un hecho que el este modelo habría terminado de manera abrupta su ciclo. Lo que da pie a algunas lecciones necesarias. Tanto para consumidores como para fabricantes.