Aplicaciones

Meta agrega a Facebook Messenger una nueva función de llamadas, siguiendo la línea de WhatsApp

La herramienta ya existía desde hace tiempo en la otra app de la compañía.

Messenger (Unsplash)

Meta está implementando un botón con la función de Llamadas en la aplicación Facebook Messenger en Android y iOS, uno que ya existía en WhatsApp.

PUBLICIDAD

Ahora, los usuarios que prefieran usar Messenger en lugar de la otra aplicación de mensajería instantánea podrán realizar llamadas de audio y video con amigos y familiares desde la pestaña de la herramienta.

Según el reporte del sitio web de Digital Trends, no todos los usuarios de Messenger verán la pestaña Llamadas en la aplicación de inmediato, pero los afortunados que lo hagan la encontrarán ubicada entre las pestañas Chats y Personas en la barra inferior de la pantalla de la aplicación.

Recomendados

Pestaña de llamadas en Messenger

Meta hizo un comunicado oficial sobre esta novedad y explicó que la decisión de agregar llamadas en la pantalla de inicio de la aplicación Messenger se debe al rápido aumento de las llamadas de audio y video que se realizan a través de las ventanas de chats.

Las cifras de llamadas en Messenger

La empresa descubrió que hay un 40 por ciento más de llamadas diarias en comparación con principios de 2020, cuando la pandemia del COVID-19 y sus variantes obligó a muchas personas a trabajar desde casa y realizar reuniones a través de video y audio.

Según cifras oficiales, los usuarios de Messenger en todo el mundo realizan más de 300 millones de llamadas de audio y video diariamente.

Este cambio hace de Messenger una aplicación más parecida a WhatsApp, en el sentido de que los usuarios podrán llamar a sus amigos y familiares con solo presionar un botón en lugar de ingresar a su chat para iniciar llamadas desde la esquina superior derecha de la pantalla.

Con la pestaña de Llamadas haciendo que las llamadas de audio y video sean rápidamente accesibles, será interesante ver el aumento de la competencia entre las apps de mensajería instantánea.

Tags

Lo Último