Internet

Todo gracias a ChatGPT: Joven se hizo viral por comer gratis en McDonald’s durante casi un año

Gracias, inteligencia artificial (pero usted no lo haga).

Gracias a ChatGPT un hombre pudo  comer gratis en McDonald's por un año | Composición
Gracias a ChatGPT un hombre pudo comer gratis en McDonald's por un año | Composición

La inteligencia artificial tiene alcances que aún no terminamos de explorar. Y es que su auge ha sido meteórico, algo que parecía improbable hace 10 años atrás. Pero para los más despiertos, herramientas como ChatGPT han sido fundamentales para su éxito. Ya lo hemos visto con ciertas startups exitosas y también con un par de casos virales, como es el que les contaremos ahora.

PUBLICIDAD

Y es que un usuario aprovechó la IA de OpenAI para disfrutar de comida gratuita en McDonald’s por cerca de 9 meses. La historia, narrada por su propio protagonista - un hombre identificado como Gage - en el podcast All Things Amazon, da cuenta sobre cómo se valió de las políticas de satisfacción al cliente para obtener beneficios sin gastar un sólo centavo.

Comió gratis en McDonald’s por un año gracias a ChatGPT

El hombre, identificado como el joven millonario propietario del grupo de reventa All Things Arbitrage, describió en el podcast cómo logró comer gratis desde inicios de 2023.

Recomendados

Y si bien su técnica ha sido rechazada ampliamente por los usuarios que han reproducido el programa en Youtube, eso no evitó que se hiciera viral.

Así, Gage contó que su truco se basaba en completar encuestas de satisfacción impresas en los tickets de compra. Básicamente iba a los restaurantes, robaba las boletas y le pedía a ChatGPT crear reseñas negativas falsas, apelando a situaciones desfavorables con los productos.

La IA le entregaba críticas detalladas y extendidas, de aproximadamente 12 mil caracteres, en las que se describían experiencias insatisfactorias que nunca ocurrieron, lo que caso a caso llevó a McDonald’s a compensar al supuesto cliente con cupones gratuitos.

“Lo copias, lo pegas... suele ser muy malo. Y si no es lo bastante malo, puedes escribir: ‘Hazlo peor’. [Luego] rellenas un correo electrónico y boom. En unas 12 horas, un representante te enviará un correo electrónico con uno, dos, tres o cuatro vales de comida totalmente gratis”, relató el hombre de 22 años.

De esta forma, Gage repitió el método durante casi un año, y así logró alimentarse en la cadena sin desembolsar dinero. “Sabe mejor cuando es gratis”, agregó.

Eso sí, el efecto de sus reclamos fue tal que el establecimiento frecuentado empezó a incentivar activamente las reseñas positivas entre sus clientes, en un intento de contrarrestar la oleada de comentarios negativos.

Aunque la estrategia de Gage terminó siendo descubierta, su caso no deja de ser curioso y éticamente cuestionable. “No hace daño a nadie. No menciono ningún nombre, es simplemente para obtener el vale de comida”, se defendió el joven ante la ola de críticas.

Tags

Lo Último