Internet

Estas son las claves para invertir en Bitcoin, ahora que se acerca a su máximo histórico

El Bitcoin (BTC) es la criptomoneda más conocida en el mundo. Había sufrido una baja antes de la pandemia y no se había podido recuperar.

Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay.

El nombre de Bitcoin (BTC) vuelve a ocupar las principales portadas de los medios de comunicación de economía a nivel mundial.

PUBLICIDAD

La criptomoneda más popular del planeta alcanzó este 5 de marzo del 2024 un nuevo precio, al situarse en USD $69.200, cerca de su máximo histórico. Sin embargo, la subida duró poco ya que horas más tarde registró un retroceso del 14% y se ubicó en $59.000.

No obstante, la mañana de este miércoles 6 de marzo vuelve a subir y se sitúa sobre los 67.000 dólares, de acuerdo con lo que refleja Coinmarketcap.

Recomendados

¿Qué hay detrás de esta montaña rusa? Pues nada menos que la volatilidad de este tipo de monedas. Invertir en criptomonedas no es una ciencia exacta, por lo que quienes se aventuren en este mundo tienen que estar dispuestos a que se puede perder y se tiene que tener, por encima de todas las cosas, mucha paciencia.

Algunos expertos opinan que el reciente repunte se debe a la creciente adopción de Bitcoin por parte de las instituciones. A principios de este año, Tesla anunció que había comprado $1.5 mil millones en Bitcoin, lo que generó un gran interés por parte de otros inversores.

Bitcoin baja 50% luego de alcanzar máximos históricos Foto: Dreamstime

Pero no todo el mundo es optimista. Algunos analistas advierten que el precio de Bitcoin es una burbuja a punto de estallar. Argumentan que la volatilidad extrema de la criptomoneda la convierte en una inversión demasiado arriesgada para la mayoría de los inversores.

¿Qué depara el futuro para Bitcoin? Es difícil predecirlo con certeza. Hay algunos factores que podrían influir en el precio a corto y largo plazo:

  • La adopción por parte de las instituciones: Si más empresas e instituciones comienzan a aceptar Bitcoin como forma de pago, esto podría aumentar la demanda y el precio.
  • La regulación gubernamental: Los gobiernos de todo el mundo están todavía tratando de decidir cómo regular las criptomonedas. Si se implementan regulaciones estrictas, esto podría afectar negativamente al precio de Bitcoin.
  • El desarrollo de la tecnología blockchain: La tecnología blockchain, que es la base de Bitcoin, tiene el potencial de revolucionar muchas industrias. Si esta tecnología se adopta de forma generalizada, esto podría aumentar el valor de Bitcoin.

¿Cómo invertir en Bitcoin?

Antes de invertir en Bitcoin, es importante que investigues y comprendas los riesgos asociados. La criptomoneda es altamente volátil, lo que significa que su precio puede subir y bajar rápidamente. No inviertas más de lo que puedas permitirte perder.

Aquí hay algunos consejos para invertir en Bitcoin de forma segura:

  • Diversifica tu cartera: No inviertas todo tu dinero en Bitcoin. Distribuye tu inversión entre diferentes activos para reducir el riesgo.
  • Elige un exchange confiable: Investiga y selecciona una plataforma segura para comprar y vender Bitcoin.
  • Custodia tus bitcoins de forma segura: Utiliza un monedero de criptomonedas para proteger tus bitcoins de robos o hackeos.
  • Sé paciente: El mercado de Bitcoin es volátil. No esperes obtener ganancias rápidas y sé paciente con tu inversión.

Tags

Lo Último