Internet

Elon Musk niega uso de drogas ilegales aunque las acusaciones persisten

Cocaína, éxtasis, hongos psicodélicos, ketamina y LSD sería el menú de Elon Musk al consumir drogas. Pero el magnate lo niega.

Elon Musk fuma hierba y revela que diseñó un avión eléctrico.
Imagen: Joe Rogan| Elon Musk fuma hierba y revela que diseñó un avión eléctrico.

Elon Musk, el multimillonario CEO detrás de Tesla, SpaceX, Neuralink y un largo etcétera en más de una ocasión ha negado rotundamente las acusaciones de que usa drogas ilegales. Sin embargo, las afirmaciones de que Musk tiene un historial de consumo de drogas y un comportamiento errático han sido persistentes durante años.

PUBLICIDAD

De hecho, en septiembre de 2018, el magnate se terminó viralizando en la web luego de que acudiera al programa de Joe Rogan para tener una charla intensa con el conductor mientras fumaba un porro de marihuana frente a la cámara.

Literalmente hay evidencia audiovisual de él consumiendo sustancias controladas frente a la cámara, pero Elon Musk se ha mantenido bajo una relativa postura de negar su historia con el consumo de este tipo de artículos.

Recomendados

Pero ahora, las acusaciones más recientes provienen de un informe del Wall Street Journal, que afirma que Musk ha usado cocaína, éxtasis, hongos psicodélicos, ketamina y LSD. Lo que ha mantenido preocupados a los ejecutivos de las empresas de Musk debido a su comportamiento, que es descrito en el artículo como “errático” y “desastroso”.

Elon Musk responde a las acusaciones y niega todo

Musk respondió a las acusaciones en una publicación en la red social de X, antes conocida como Twitter, burlándose del artículo del Journal y afirmando que ha estado sometido a pruebas aleatorias de drogas durante tres años. “Ni siquiera se encontraron trazas de drogas o alcohol”, escribió.

Los controles a los que hace referencia Musk son al parecer a las que tuvo que ser sometido por imposición de la propia junta de Tesla Motors, luego de aquel incidente en 2018, donde se metió en un problema con las entidades regulatorias del mercado bursátil luego de sugerir, al parecer bajo el influjo de algo, que las acciones de la compañía automotriz tendrían un valor de USD $420 :

Sin embargo, las pruebas de drogas no son una prueba definitiva de que Musk no haya usado drogas ilegales. Las drogas pueden ser eliminadas del sistema en cuestión de días o semanas y las pruebas de drogas aleatorias no siempre son efectivas para detectar el uso de tales sustancias.

Encima, las afirmaciones de que Musk tiene un historial de consumo de drogas provienen de fuentes creíbles y recurrentes a lo largo de años completos.

De hecho el propio reporte del Wall Street Journal cita a varias personas que dicen haber visto a Musk usar drogas o que han oído hablar de su consumo de drogas de primera mano.

Esto implica varios problemas, desde el rompimiento de la ley hasta las consecuencias en su juicio para dirigir sus empresas que corren proyectos tan delicados como implantarle chips en cerebros humanos.

2024 parece que tendrá este asunto de las adicciones de Elon como uno de los elementos principales de debate para el sector.

Tags

Lo Último