Internet

El futuro ya está aquí: Así es el nuevo robot con IA de LG que cuida de tu hogar y de tu salud mental

No, no es parte de la trama de Futurama. Es real y pronto estará disponible.

Agente de IA para hogares inteligentes de LG
Agente de IA para hogares inteligentes de LG

Los avances tecnológicos siguen sorprendiendo al mundo y esta vez es LG quien toma el protagonismo con su más reciente anuncio: un robot asistente dotado de inteligencia artificial para el hogar.

PUBLICIDAD

Diseñado para ser un compañero multifuncional, este robot promete cuidar de las mascotas, mantener la seguridad del hogar, y hasta ofrecer información útil sobre el clima y el tráfico.

Además, cuenta con la habilidad de comprender tus sentimientos y de apagar electrodomésticos olvidados, funcionalidades pensadas para la comodidad y seguridad del usuario.

Recomendados

Funcionalidades del robot asistente de LG

Este curioso robot de LG, con su estructura bípeda, está equipado para moverse con facilidad por todo tu hogar.

Su diseño incluye ruedas en las patas, permitiéndole desplazarse sin problemas entre diferentes habitaciones, asegurándose de que todo esté en orden hasta el regreso del propietario.

Además, este asistente robótico está equipado con una cámara, altavoz y varios sensores, con los que recoge datos en tiempo real sobre el ambiente doméstico, como la temperatura, humedad y calidad del aire.

Y cómo no, también puede vincularse con otros dispositivos inteligentes del hogar, lo que lo convierte en un centro de control y supervisión de la casa.

El robot que cuida de tu y de tus mascotas

Para los amantes de los animales, este robot es un cuidador ideal, capaz de vigilar a las mascotas y alertar al dueño ante cualquier actividad inusual.

También puede notificar sobre ventanas abiertas o luces que se han quedado encendidas, brindando una mayor tranquilidad a los propietarios.

La inteligencia artificial del robot es uno de sus aspectos más destacados. LG afirma que el robot es capaz de entender el contexto y las intenciones humanas, gracias a una combinación de reconocimiento de voz e imagen y procesamiento de lenguaje natural.

Por ejemplo, cuando regreses a casa este agente de IA te recibirá en la puerta, sabrá tus emociones y seleccionará música que se adapte a tu estado de ánimo, según adelanta la empresa surcoreana.

¿Dónde lo consigo?

De acuerdo al comunicado emitido por LG, su primera presentación será en el CES 2024, por lo que recién ahí sabremos más sobre su fecha de lanzamiento o precio final.

Por su parte - y mientras esperamos ansiosos este lanzamiento oficial-, Lyu Jae-cheol, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution, se refirió a este invento destacando que “nuestro innovador agente de inteligencia artificial para hogares inteligentes combina movilidad autónoma de vanguardia y tecnologías de inteligencia artificial con capacidades y servicios de comunicación avanzados para ayudar a los clientes a liberarse de las tareas domésticas”.

Tags

Lo Último