Robótica

Dicen que Amazon está desarrollando un robot para el hogar

Como la Robotina, pero en el mundo real.

En Yo, Robot, los robots estaban en las casa como servidumbre; trabajaban en labores domésticas a pedido de su dueño/amo. Algo similar sucedía en Los Supersónicos con Robotina, la sirvienta (llamada Rosie en inglés).

Ese tipo de ficción podría ser real en el futuro no tan lejano, ya que se asegura que un proyecto ultra secreto de Amazon apunta justamente a eso: a un robot de uso doméstico que esté dentro de las casas y que ayude con las tareas del hogar.

Ese robot tendría incluso nombre clave: Vesta, en honor a la diosa romana de la familia y el hogar. Según Bloomberg, el proyecto lo está desarrollando una división de Amazon llamada Lab126, donde antes se ha producido prácticamente todo el hardware existente de Amazon.

El reporte habla de que ya hay prototipos del Vesta que incluyen cámaras y un software que «les permite navegar por las casa como si se tratara de un vehículo autónomo». Se menciona también la integración con Alexa, algo que parece lógico dado que la plataforma de asistencia al usuario de Amazon ya funciona bastante bien.

Se dice que estos robots caseros podrían empezar a llegar a los hogares de los empleados de Amazon a finales de este mismo año, lo que quiere decir que el proyecto ya está lo suficientemente avanzado como para comenzar las pruebas en el mundo real. Y también se menciona que «potencialmente» a comienzos de 2019 podrían llegar las primeras versiones finales a algunos compradores.

Lo anterior parece un poco optimista, pero quien sabe si Amazon nos sorprende. Una cosa es ultra clara a estas alturas: los robots llegaron para quedarse, son parte del futuro cercano y poco se podrá hacer para escapar de ellos.

Mientras no violen los derechos humanos, todo bien.

Tags

Lo Último


Te recomendamos