Internet

Este procesador de AMD tiene 96 núcleos y reclama 19 récords mundiales

Una bestia con todas sus letras.

Ryzen Threadripper PRO
Ryzen Threadripper PRO obtenida en amd.com

La competencia tecnológica es interminable, especialmente en procesadores. En ese escenario, AMD llevó las cosas al límite lanzando el Ryzen Threadripper PRO 7995WX, un coloso de 96 núcleos que ha superado los récords de velocidad de Intel.

PUBLICIDAD

Una bestia en todo orden de cosas

Este titán cuenta con 96 núcleos, 192 subprocesos, 96 MB de caché L2 y 384 MB de caché L3, revolucionando el procesamiento actual. Desde su lanzamiento en octubre de 2023, ha recibido elogios constantes y ha sido aclamado como “imparable” por la comunidad.

El Ryzen Threadripper PRO 7995WX de AMD ha probado su valía en varias pruebas, revelando características clave como el 3D V-cache, que mejora la memoria caché de la CPU. Pruebas en Geekbench y Sisoftware Sandra validan su rendimiento extraordinario.

Recomendados

Este lanzamiento no solo ha superado récords de velocidad, sino que ha arrebatado el liderazgo a Intel, eclipsando a su Xeon W903495X de 56 núcleos en la prueba Cinebench R23.

AMD asegura una ventaja del 20% sobre Intel con su serie Ryzen Threadripper PRO 5000, y planea ir más allá con la serie Threadripper 7000, alcanzando un 75% más de rendimiento.

El futuro de la competencia entre AMD e Intel se cuestiona con este lanzamiento. ¿Será el Ryzen Threadripper PRO 7995WX el inicio de un liderazgo de AMD en procesadores? El tiempo dirá, pero por ahora, marca un hito significativo en la industria informática.

Tags

Lo Último