Internet

¿Subir de peso? La insólita recomendación de un médico para sobrevivir a una posible ataque nuclear

Los conflictos bélicos en Ucrania y el Medio Oriente encienden las alarmas de una guerra nuclear.

PIXABAY

El mundo atraviesa un momento dramático con el desarrollo de dos conflictos bélicos al mismo tiempo. Rusia abrió fuego contra Ucrania desde el 2022, y desde principios de octubre se desató una oleada de violencia entre las fuerzas del Hamás en Israel y en la franja de Gaza. Por lo tanto, la alerta de un ataque nuclear se enciende para el planeta entero.

PUBLICIDAD

Aunque en occidente estemos lejos de dichos conflictos, no dejan de ser un peligro por las consecuencias y escaladas que las dos guerras puedan representar.

Una bomba nuclear sería devastadora por su alcance y onda de expansión, por lo que un médico en los Estados Unidos hizo una lista de recomendaciones a los ciudadanos para sobrevivir a una posible explosión de este tipo.

Recomendados

El profesional de la salud se llama Abud Bakri MD, médico residente en California. Y de acuerdo con una reseña de Daily Mail recomienda subir de peso ante una amenaza de este tipo; una sugerencia que muchos califican de insólita e irresponsable.

Ante un ataque nuclear, las recomendaciones comunes son buscar refugio inmediatamente, alejarse de las ventanas para evitar las ondas expansivas, cubrirse bien la cabeza y el cuello por la radiación y permanecer resguardados al menos por 24 horas, para deja que la lluvia radioactiva se disperse.

Midjourney
La bomba atómica Midjourney

Abud Bakri MD no ignora estas sugerencias, pero como médico profesional añade las condiciones en las que debería estar el cuerpo humano ante esta catastrófica posibilidad de un ataque nuclear.

“Sería prudente adaptarse a partir de ahora, ya que los primeros días serán brutales. Podría ser prudente no estar demasiado delgado, las personas influyentes en forma con un cinco por ciento de grasa corporal no tendrán suficientes calorías para sobrevivir”, dijo el doctor.

Tags

Lo Último