Internet

Así son los caza F-35I, una versión especial de estos aviones que sólo tiene el ejército de Israel

Las fuerzas israelíes gozan de una versión exclusiva de los caza F-35I.

Caza F-35I
Caza F-35I

Israel goza de uno de los arsenales de guerra más avanzados en todo el planeta. Ser aliado de los Estados Unidos lo hace tener equipos especiales que destacan por encima de casi cualquier nación en el mundo entero. Ese es el caso de los caza F-35I, unos aviones especiales que sólo tiene ejército israelí y que pueden ser usados en la reciente escalada de su conflicto bélico con las fuerzas del Hamás, en la franja de Gaza.

PUBLICIDAD

Los caza F-35 son conocidos por estar presentes en varias de las Fuerzas Aéreas de los aliados de los Estados Unidos. Sin embargo, los que tiene Israel son completamente especiales, adecuados a su constante amenaza por el conflicto con Palestina.

¿Qué tienen de especiales estos aviones? De acuerdo con una reseña de Hipertextual, los cazas F-35I de Israel son distintos a los demás por varias razones. En primer lugar, los F-35I están equipados con una serie de sistemas y sensores israelíes, incluyendo el sistema de guerra electrónica EL/L-8222 “Mako”, el sistema de designación de objetivos Litening 5 y el sistema de armas Rafael Python 5.

Recomendados

En segundo lugar, los F-35I están diseñados para operar en el entorno único del Medio Oriente. Esto incluye la capacidad de operar en condiciones desérticas, la mecanismos para operar en entornos de alta temperatura y la sistemas para funcionar en entornos hostiles de guerra electrónica.

En tercer lugar, los F-35I están integrados con el sistema de defensa aérea israelí, lo que les permite operar de forma más efectiva en el contexto de la defensa aérea de este ejército.

A continuación, se presentan algunos detalles específicos de las diferencias entre los F-35I y los demás F-35:

  • Sistemas y sensores israelíes:
    EL/L-8222 “Mako”: Es un sistema de guerra electrónica diseñado para detectar y contrarrestar las amenazas de radar y de misiles.
    Litening 5: Es un sistema de designación de objetivos láser que permite a los F-35I atacar objetivos con precisión.
    Rafael Python 5: Es un misil aire-aire de corto alcance que está diseñado para derrotar a los aviones enemigos.
  • Operación en el Medio Oriente:
    Registran condiciones desérticas, lo que incluye la capacidad de operar en polvo y arena.
    Están diseñados para operar en entornos de alta temperatura, lo que incluye la capacidad de operar en temperaturas de hasta 50 grados Celsius.
    Tienen capacidad para operar en entornos hostiles de guerra electrónica, lo que incluye la capacidad de resistir los ataques de radar y de misiles.
  • Integración con el sistema de defensa aérea israelí:
    Los F-35I están integrados con el sistema de defensa aérea israelí, lo que les permite operar de forma más efectiva en el contexto de la defensa aérea israelí.

Tags

Lo Último