Internet

Tesla no permite correr Android Auto ni Apple CarPlay en sus pantallas: Elon Musk no quiere enredos

Si han conducido un Tesla y han conectado su smartphone habrán descubierto que Android Auto y Apple CarPlay brillan por su ausencia. Hay un motivo.

Tesla
Tesla (Unsplash)

¿Han subido alguna vez a un coche Tesla? Si tuvieron la fortuna de probar esta línea de vehículos recordarán que se vive una experiencia particular. Como si uno tuviera la oportunidad de echar un vistazo al futuro.

PUBLICIDAD

Pero el desencanto viene al poco tiempo, la distribución de los interiores es algo a lo que cuesta acostumbrarse, igual que con la operación de las puertas. O con la operación del las funciones del Autopilot.

Sin embargo el momento más desconcertante vendría cuando se intenta conectar nuestro smartphone al coche Tesla. Ya que simplemente nada sucede. No arranca ni Android Auto, ni Apple CarPlay. La pantalla del vehículo se mantiene dentro de su interfaz.

Recomendados

Ese es uno de los puntos de mayor desconcierto para quienes estrenan un Tesla o para quienes han tenido la ocasión de subirse a uno para probarlo un rato.

Cualquiera esperaría con que con esa clase de pantalla y todo la tecnología de punto integrada en prácticamente cualquier elemento posible, Elon Musk hubiera pensado en sumar esta práctica plataforma de navegación.

Pero la realidad es que los vehículos de esta marca no cuentan con integración de ambos sistemas. Y habría un motivo particular para que esto sea así.

Por qué Android Auto y Apple CarPlay no funcionan en los coches Tesla

Tesla no hace las cosas como cualquiera esperaría, no cómo el resto de los fabricante y competidores del sector. Esa es una constante que ha estado presente de que la compañía se introdujo en este competido mercado.

El ADN de Elon Musk parece estar presente en los coches de la marca bajo tal perspectiva. Al conducir un Tesla, al encenderlo incluso, uno de los primeros detalles que se notan es su sistema de información y entretenimiento o Infotainment, como se le conoce en inglés.

Tesla Autopilot

No es otra cosa más que esa pantalla enorme en el medio del tablero, donde se despliega su interfaz con todo lo indispensable para que la experiencia de conducción sea exactamente como Elon Musk y el equipo de Tesla Motors desea.

Este último factor sería justamente el motivo por el que el sistema no integra soporte para Android Auto ni Apple CarPlay: Cuando compras un Tesla, estás comprando el ecosistema completo de la plataforma y la experiencia que plantea. Eso excluye por naturaleza al software de otras compañías. Así lo explican los colegas de Slash Gear:

El sistema operativo de información y entretenimiento de estos coches es bastante robusto y al menos, en lo que respecta a la navegación GPS la conducción es tan sencilla como grata y fluida.

Al final Tesla lo que busca es mantener una experiencia de usuario coherente, armónica y contenida dentro de su propios parámetros.

Algo similar a lo que hace Apple con el iPhone o sus Macs al excluir plataformas ajenas. Así que no debería extrañarnos.

Tags

Lo Último