Internet

Autopilot de Tesla estaría involucrado en más accidentes de lo que se pensaba anteriormente, revela informe

Dolores de cabeza para Elon Musk.

Tesla Autopilot

Las tecnologías de asistencia al conductor Autopilot y Full Self-Driving (FSD) de Tesla supuestamente han estado involucradas en una cantidad desproporcionadamente alta de choques, tanto independientes como en comparación con los rivales, de lo que se pensaba anteriormente, afirma un informe.

PUBLICIDAD

Citando datos recopilados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), The Washington Post afirma que Tesla “está relacionado con casi todas las muertes” en lo que respecta a los incidentes fatales que involucran sistemas de asistencia al conductor.

Según el informe, resumido en Slash Gear, hasta el momento, el piloto automático de Tesla ha estado involucrado en 736 accidentes, incluidos un total de 17 incidentes fatales. En particular, la cantidad de accidentes fatales registrados por la NHTSA que involucran a la tecnología de Tesla anteriormente era de solo tres, pero ese número ahora se ha multiplicado extraoficialmente por más de cinco veces.

Recomendados:

Parece que la decisión del CEO Elon Musk de eliminar el sensor de radar de los autos Tesla en favor de las cámaras regulares, así como la implementación más amplia del paquete FSD, pueden haber contribuido a un aumento en la cantidad de accidentes.

Datos alarmantes

Según The Post, casi dos tercios de todos los accidentes relacionados con el piloto automático y el FSD de Tesla ocurrieron solo en el último año.

A principios de 2023, un Tesla con el sistema de asistencia al conductor habilitado estuvo involucrado en un accidente que provocó una colisión de automóviles e hirió a nueve personas. En 2021, la NTSB también inició una investigación sobre un accidente del Model 3 que provocó que la batería se incendiara y dos de los ocupantes del automóvil murieran por quemaduras. 

Tesla Model 3
Tesla Model 3

Tesla está siendo investigado actualmente por el organismo regulador, aunque sostiene que, independientemente del resultado, los conductores deben permanecer totalmente comprometidos en todo momento.

La compañía también aconseja a los conductores que esperen tomar el control de sus vehículos incluso con el piloto automático activado, pero hay casos en los que volver a poner las manos en el volante puede no ser suficiente.

Uno de los problemas mejor documentados que afectan a los vehículos Tesla, uno que ha resultado en retiros del mercado a gran escala, es el “frenado fantasma”, cuando el automóvil trata de desacelerar abruptamente, aunque no haya nada en frente del vehículo que justifique aplicar los frenos.

Musk ha sugerido en múltiples ocasiones en el pasado que los sistemas de asistencia al conductor de Tesla son más seguros que un conductor humano. Sin embargo, un tribunal reprendió recientemente a la empresa cuando los abogados argumentaron que las afirmaciones del CEO sobre la tecnología de Tesla eran medios falsos.

Tags


Lo Último