Internet

Médico se hace viral en TikTok por un video que ‘salva la vida’ de quienes consumen alcohol

Más de 13 millones de visualizaciones dejaron sorprendido al doctor que hizo la publicación en su TikTok.

El logo de la app de TikTok, en esta foto tomada el 28 de septiembre de 2020 en Tokio. (AP Foto/Kiichiro Sato) AP (Kiichiro Sato/AP)

Las redes sociales suelen mostrar una serie de contenido que, en la mayoría de los casos, está relacionado al entretenimiento. TikTok, de las más populares en el planeta, suele tener mucho de esto. Pero es tan amplio el material que hay, que también podemos encontrar videos educativos.

PUBLICIDAD

El que mostramos en esta reseña tiene el calificativo de ‘salva vidas’, debido a que un doctor explica la manera en la que actúa el alcohol en el cuerpo, para instar a que quienes toman no combinen este líquido con el volante.

Se llama doctorhoeflinger y lleva 13 millones de visualizaciones en su video. Con peras y manzanas va explicando lo que tarda el alcohol para salir de tu sistema corporal, contrario a lo que muchos piensan que con dos o tres horas de no tomar estaría suficiente para conducir a casa.

Recomendados

El doctor dice que el “hígado solo metaboliza una onza de alcohol por hora”, en un consumo de aproximadamente cinco por cada 60 minutos. Entonces, esas cuatro quedan en la sangre y se mantienen hasta después de cuatro o cinco horas, porque recordemos, solo se quema una cada hora.

Si el consumo sigue, el simple hecho de parar de tomar dos horas antes de conducir, no elimina el alcohol de tu cuerpo. Entonces, como conclusión, si vas a una noche de fiesta debes volver en Uber o elegir un conductor designado que no tome.

Consejos del mismo doctor para evitar borracheras

  • Coma al menos 1 hora antes de beber.
  • Beba sus bebidas lentamente.
  • Evite los tragos, que es probable que beba en lugar de sorber.
  • No beba más de una bebida estándar por hora.
  • Alternar entre bebidas alcohólicas y no alcohólicas, preferiblemente agua.
  • Limite o evite las bebidas carbonatadas, como el champán, el vino espumoso y los cócteles mezclados con refrescos.
  • Siéntese cuando beba, ya que hacerlo de pie tiende a hacer que la gente beba más rápido.

Tags

Lo Último