Internet

Ventas de computadoras cayeron 28% al cierre de 2022: qué significa esto para el futuro de la industria

Parece que nadie quiso comprar una computadora durante estas fiestas de cierre de 2022. Las ventas mundiales cayeron 28% y hay un motivo muy concreto.

Un buen teclado siempre es un buen regalo para un gamer de PC.

El mercado de ventas de computadoras portátiles y de escritorio ha sufrido una caída considerable en sus ventas mundiales para el cierre de este año 2022 que acaba de terminar según la gente de la firma IDC.

PUBLICIDAD

Tal situación representaría un momento delicado para cualquier tipo de industria, pero para este caso particular en realidad existiría una explicación muy concreta sobre lo que está sucediendo a nivel global.

Las computadoras de escritorio y las laptops poco a poco se han ido convirtiendo en herramientas especializadas de trabajo. Donde la tecnología ha avanzado de manera considerable en materia de hardware.

Recomendados

Pero a la par tenemos la industria de los smartphones y otros dispositivos inteligentes que también son capaces de realizar múltiples funciones que eliminan la necesidad de adquirir un dispositivo de mayores dimensiones y que no es tan fácil de trasladar.

¿El mercado de la PC y las laptops está condenado? la respuesta corta es que no. Ya que es necesario considerar un serie robusta de factores para dimensionar el contexto real de esas cifras de ventas que podría sonar alarmantes en cualquier otra circunstancia.

Por qué las ventas mundiales de computadoras cayeron 28%

El más reciente reporte de IDC revela que las ventas a nivel global de computadoras durante este cierre ascendieron a 67,2 millones de unidades. Esto significa que cayeron un 28,1%, durante el último trimestre de 2022, dicho porcentaje es relativo al mismo periodo del año previo.

Pero en su promedio anual las ventas de estos equipos en realidad cayeron apenas un 15.6%, lo que se traduce en 292,3 millones de equipos vendidos por todo el planeta. Esa es una cifra enorme. Aunque comparado con el año previo sigue representando una contracción significativa.

Parece que nadie quiso comprar una computadora durante estas fiestas de cierre de 2022. Las ventas mundiales cayeron 28% y hay un motivo muy concreto.
Imagen: IDC | Parece que nadie quiso comprar una computadora durante estas fiestas de cierre de 2022. Las ventas mundiales cayeron 28% y hay un motivo muy concreto.

Las mayores caídas fueron para Dell con un 37,2% y para HP con un 29% menos que en 2021. Dell vendió 10,8 millones de computadoras en este periodo final. Algo lejos en comparación con su cifra previa de 15,5 millones de unidades, mientras que los envíos de HP cayeron a los 13,2 millones desde sus 18,6 millones de computadoras logrados en el mismo periodo del año 2021.

Apple fue el menos afectado ya que sólo disminuyó un 2,1%, habiendo enviado 7,5 millones de Mac en el cuarto trimestre de 2022 en comparación con 7,7 millones es un récord muy cercano al del mismo período de 2021.

Pero el motivo como el mismo reporte lo explica sería muy simple: 2020 y 2021 fueron años históricos de ventas para el mercado de las computadoras. El asilamiento social y las dinámicas productivas de pandemia impulsaron el mercado a niveles no vistos antes.

Así que ahora, que todo vuelve a una relativa normalidad hay una menos demanda de los consumidores.

Tags

Lo Último