Internet

AMD se pronuncia tras las críticas de las temperaturas en las tarjetas RX 7900 XTX: “Es normal que llegue a 110ºC”

Un usuario de Reddit reveló que estas temperaturas ocurrieron cuando ejecutaba juegos 4K en la tarjeta gráfica RX 7900 XTX de AMD.

Tarjeta gráfica de AMD cortesía de Hard Zone
Tarjeta gráfica de AMD cortesía de Hard Zone

A principios de noviembre la empresa AMD salió al mercado con la nueva tarjeta gráfica Radeon RX 7900 XTX. Según los expertos, este es el único dispositivo de competir con los diseños y rendimientos de NVIDIA, líder en este mercado.

PUBLICIDAD

Sin embargo, en estos últimos días un usuario de Reddit salió al paso con fuertes críticas en la red social por las temperaturas que alcanzaba el dispositivo, cuando le exigía los más altos niveles de calidad.

De acuerdo con lo que reseña el portal Hard Zone, el usuario de Reddit manifiesta que con cuando ejecutaba juegos en 4K, en la tarjeta gráfica Radeon RX 7900 XTX de AMD, esta superaba los 100ºC.

Recomendados

El mismo usuario sostiene que estas son “temperaturas absurdas” para este tipo de dispositivos. Sin embargo, debido a que la queja se hizo viral y llegó a los representantes de AMD, estos respondieron expresando que “es normal que llegue a 110ºC”.

Por lo tanto, se niegan a realizar un reembolso a este usuario por esos motivos en específico. Explica Hard Zone, experto en este tipo de temas, que cuando la tarjeta llega a estas temperaturas, se activa un mecanismo protector en el que se reducen las frecuencias.

Esta situación hace que, obviamente se genere una pérdida de rendimiento, buscando proteger la GPU. De ahí que el usuario haya solicitado el reembolso de su dinero.

Tarjeta gráfica de AMD cortesía de Hard Zone
Tarjeta gráfica de AMD cortesía de Hard Zone

Radeon RX 7900 XTX de AMD

La nueva tarjeta de AMD destaca por su nueva arquitectura, RDNA3. Este es precisamente el elemento que hace que los gráficos alcancen un rendimiento nunca antes visto en la reproducción de contenidos visuales.

Con la intención de interactuar con gráficos en 4K tienen una memoria de 24 GB GDDR6 que trabaja al unísono con un acelerador Ray Tracing de segunda generación. Los mismos trabajan con un mecanismo de machine learning para intentar siempre rendir a la mejor calidad posible.

Esto de machine learning, relacionado a la Inteligencia Artificial lo ejecutan gracias a la tecnología “AMD Infinity Cache de segunda generación capaz de comunicarse con el chiplet con un ancho de banda de hasta 5,3 TB/s”, informó Hard Zone, en su primera reseña del aparato.

Tags

Lo Último