Internet

Apple: Esta es la razón por la que se retrasó el lanzamiento del MacBook Pro con el chip M2 Max

Todo es culpa de TSMC.

MacBook Pro

Después de algunos meses de espera, finalmente se ha revelado la razón por la que Apple retrasó el esperado lanzamiento del MacBook Pro con el prometedor chip M2 Max y el también interesante M2 Pro.

Como recuerda un informe publicado en el sitio web de BGR, después del M2 para el MacBook Air y el MacBook Pro, deberían seguir el M2 Pro y Max, pero luego las filtraciones y los rumores cambiaron de tono, que estaban la puesta en marcha para octubre.

Apple supuestamente retrasó el lanzamiento de estas nuevas computadoras portátiles, trasladando el lanzamiento a principios de 2023, debido a que el fabricante de chips taiwanés TSMC solo comenzará a fabricar sus chips de 3nm (nanómetros) de próxima generación esta última semana de 2022.

Los modelos M2 Pro y Max, ambos System-on-Chip (SoC) y que la compañía de Cupertino incluirá en los MacBook Pro 2023, podrían estar construidos sobre el proceso de próxima generación.

MacBook Pro

Apple apuesta por el proceso de 3 nm

El reporte añade que TSMC tiene previsto celebrar una ceremonia en el Parque Científico del Sur de Taiwán (STSP) el 29 de diciembre para marcar el inicio de la producción comercial de chips utilizando tecnología de proceso de 3 nm, la apuesta de Apple a futuro.

Las filtraciones no tienen 100 por ciento claro que la empresa de la manzana mordida incluya el chip con 3nm, pero teniendo en cuenta el tiempo de fabricación de TSMC y el hecho de que Apple es el principal cliente, tiene mucho sentido que haya esperado a que la línea de fabricación de 3nm esté lista, lo que explicaría el retraso en el lanzamiento de M2 Pro y M2 Max para MacBook Pro.

Además, se espera que el A17 Bionic del iPhone 15 Pro también sea un chip de 3 nm. El A16 Bionic SoC actual es un chip de 4nm de TSMC. Este chip para el smartphone se basará en un proceso mejorado de 3 nm, al igual que el procesador M3 de próxima generación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos