Internet

Qué es Android Auto, cómo funciona y qué puede hacer

Una solución que combina entretenimiento con seguridad al volante.

Android Auto

Si bien es cierto que Android es el sistema operativo para teléfonos inteligentes más popular del mundo, su utilidad ha llegad a otros tipos de dispositivos, como los televisores, equipos para puntos de venta y los vehículos.

PUBLICIDAD

Así como en los smartphones, el uso del GPS, la navegación y el escuchar música es más sencillo si nuestros automóviles poseen Android Auto, que no solo es ideal para el entretenimiento mientras conducimos, sino también para mejorar nuestra seguridad.

Como explica el sitio web de Slash Gear en un informe, la conducción distraída se ha convertido en un problema importante a nivel mundial, y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) reveló que la conducción distraída costó 3142 vidas solo en 2019.

La NHTSA asegura que leer o enviar un mensaje de texto aparta la vista del conductor de la carretera durante cinco segundos. Pueden pasar muchas cosas en esa cantidad de tiempo y distancia, incluidos eventos que alteran la vida.

Además de los peligros que implica conducir distraído, enviar mensajes de texto mientras se conduce es ilegal en muchas jurisdicciones, lo que agrega otra razón más para evitarlo. En otros lugares, puede ser ilegal usar un teléfono por completo mientras se conduce, a menos que esté conectado a un sistema de manos libres.

Android Auto

Android Auto es una solución

Android Auto integra funciones que hacen que la conducción sea más segura, al mismo tiempo que permite que una persona use las funciones de su teléfono.

El software de información y entretenimiento de Google es simplemente una interfaz amigable para el automóvil con el sistema operativo Android, optimizándolo para su uso en el vehículo.

Android Auto se puede ejecutar de dos maneras: en su teléfono, que debe estar conectado a su automóvil a través de Bluetooth o un cable USB, o directamente en los sistemas de infoentretenimiento del auto compatibles.

Este sistema viene en dos versiones diferentes. Los dispositivos con Android 9 y anteriores incluyen la app Android Auto, mientras que para Android 10 y 11 existe la aplicación Android Auto for Phone Screens.

Con Android 12, Google introdujo el modo de conducción del Asistente de Google. A pesar de sus diferentes nombres, las distintas versiones ofrecen gran parte de la misma funcionalidad.

Android Auto

Más de 500 modelos compatibles

Muchos vehículos nuevos ofrecen la integración de Android Auto directamente en sus sistemas de infoentretenimiento, lo que brinda una experiencia mucho más optimizada. Prácticamente todos los principales fabricantes son compatibles con Android Auto, y Google enumera más de 500 modelos compatibles.

El Asistente de Google es una característica importante disponible en todas las versiones de Android Auto, que brinda comandos activados por voz a los vehículos. Puede ser extremadamente útil para obtener direcciones, reproducir música, responder a un mensaje de texto, hacer una llamada telefónica, consultar el clima y más mientras estamos conduciendo.

YouTube: estos son los cambios que tendrá la plataforma en este 2022Opens in new window ]

Google no recomienda usar la interfaz táctil mientras se conduce, aunque es una opción efectiva para los pasajeros y cuando el vehículo está estacionado. Lo ideal es usar el comando de voz.

Todas estas características de Android Auto tienen una única misión: garantizar que los conductores nunca aparten la visa de la carretera. Es un excelente solución que combina el entretenimiento y la seguridad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos