Espacio

La NASA manda al espacio la primera cámara sin espejos: La Nikon Z9, una maravilla para cualquier fotógrafo

Esperamos pronto una mejor calidad en las imágenes que nos llegan desde la Estación Espacial Internacional (ISS) de la NASA.

Astronauta
Astronauta

Las imágenes que se toman desde la Estación Espacial Internacional de la NASA (ISS por sus siglas en inglés) van a mejorar considerablemente en el futuro inmediato. La empresa de cámaras fotográficas, Nikon, anuncia que más de 13 dispositivos Nikon Z9 viajaron al espacio, en uno de los recientes lanzamientos de cargas útiles, que la agencia manda a la nave que se encuentra en la órbita de la Tierra.

PUBLICIDAD

Se trata de la primera cámara sin espejo que viaja al espacio, lo que significa que las imágenes de la Tierra y del espacio profundo, que tomen desde la ISS, serán mucho más precisas que las antes registradas.

“Se enviaron múltiples cuerpos Z 9 junto con una impresionante selección de lentes NIKKOR Z al laboratorio orbital en la vigésima misión de servicios comerciales de reabastecimiento de Northrop Grumman para la NASA”, informa Nikon en un comunicado de su sitio web.

“La nave espacial de carga Cygnus, transportada en el cohete SpaceX Falcon 9, se lanzó desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral el 30 de enero de 2024. La Z 9 utiliza la última tecnología sin espejo y está reemplazando el inventario actual de Nikon D6 y D5. Cámaras SLR digitales en la estación espacial, con la D5 en servicio desde 2017″, añadieron desde la empresa, reconocida por su calidad en productos de fotografía.

¿Qué tan buenas son las Nikon Z9 que viajaron al espacio?

La Z 9 es la cámara de fotograma completo sin espejo insignia de Nikon, bien considerada por su construcción extremadamente robusta, su confiabilidad inquebrantable para los profesionales y su tecnología de próxima generación.

Además, es la primera cámara de su tipo que elimina el obturador, minimizando las piezas móviles para una máxima durabilidad. Las cámaras utilizadas en el laboratorio orbital no están físicamente modificadas, lo que significa que los consumidores terrestres tienen acceso a la misma calidad de construcción que la tripulación de la estación espacial en el espacio.

Este es un testimonio que certifica que la tecnología Nikon y la Z 9 son capaces de prosperar en los rigores extremos de vivir en gravedad cero y la exploración espacial.

Si bien la cámara es físicamente la misma, los ingenieros de Nikon trabajaron directamente con la NASA para crear un firmware personalizado y dedicado que sirva mejor a los astronautas y al medio ambiente en el espacio.

Esto incluye ampliar la reducción de ruido a velocidades de obturación más rápidas para tener en cuenta el constante bombardeo de radiación cósmica al que están sujetos la tripulación y el equipo alrededor de la estación espacial.

Tags

Lo Último