Espacio

Inéditas imágenes muestran cómo se vería el Sol desde las nubes tóxicas de Venus

Las imágenes ilustrativas son una muestra de las diferentes perspectivas que hay en nuestro Sistema Solar.

Imagen con fines ilustrativos | pixabay.com

Vivimos en un Sistema Solar que tiene una estrella central. Todos sabemos cómo se ve el astro rey desde la Tierra. Sin embargo, el aspecto del cuerpo celeste, motor de nuestra energía, cambia de acuerdo con las atmósfera de los otros planetas del mismo vecindario galáctico.

PUBLICIDAD

Es por eso que, en esta reseña, vamos a hablar del aspecto que tiene el Sol, si lo vemos desde el interior de Venus, tomando en cuenta las nubes tóxicas de este planeta.

Las imágenes que les mostramos en esta reseña son ilustrativas. Fueron posteadas por la cuenta Universo Recóndito en su cuenta de X.

Recomendados

“A una distancia equivalente al 72% de la distancia Sol-Tierra, desde Venus, el Sol será un leve resplandor entre las densas y tóxicas nubes de ácido sulfúrico. Curiosamente, el día de Venus dura más que su año”, explica el divulgador científico.

La atmósfera de Venus está compuesta principalmente de dióxido de carbono con trazas de ácido sulfúrico, lo que crea un entorno extremadamente denso y tóxico.

Debido a estas condiciones, la visibilidad desde la superficie de Venus es muy limitada. Si estuvieras en las nubes tóxicas de Venus y pudieras ver el Sol, la vista sería muy diferente a la que experimentamos en la Tierra.

Desde la superficie de Venus, la densa atmósfera filtra la luz solar y crea un efecto de difusión, haciendo que el Sol aparezca como un disco brillante pero borroso en el cielo.

Además, la luz que llega a la superficie de Venus se ve modificada por las partículas en la atmósfera, lo que podría darle un tono rojizo al Sol. La combinación de estas condiciones atmosféricas haría que la vista del Sol desde las nubes tóxicas de Venus fuera bastante única y diferente de la experiencia que tenemos en la Tierra.

Tags

Lo Último