Explora el espacio con NASA Space Place: La plataforma gratuita para aprender todo sobre el universo

Fue lanzada en 1998 y desde ese entonces cada vez es más completa.

NASA Space Place

Desde 1998, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) cuenta con una plataforma educativa e interactiva completamente gratuita.

Se trata de un sitio web que ofrece una ventana educativa para aprender todo sobre el universo. ¿Su nombre? NASA Space Place.

Con una amplia variedad de artículos, juegos interactivos, manualidades y actividades, la plataforma online aborda temas relacionados con el espacio y lo hace en español e inglés.

Una plataforma interactiva y educativa de la NASA

Tal como adelantábamos, desde su lanzamiento NASA Space Place se distingue por su enfoque interactivo y educativo.

NASA Space Place

Y además de su sitio web, la iniciativa se extiende a aplicaciones móviles como Space Place Prime y juegos como Comet Quest y Satellite Insight, demostrando su variedad de formas para explorar y aprender sobre el espacio.

Explorando el universo con NASA Space Place

NASA Space Place estructura su contenido en seis categorías principales: Universo, Sol, Tierra, Sistema Solar, Ciencia y Tecnología, y Educadores.

Cada sección está diseñada para fomentar la curiosidad científica y proporcionar conocimientos profundos sobre el espacio y su vinculación con la Tierra.

Además, el portal incluye información detallada sobre más más de 40 misiones espaciales, incluyendo proyectos destacados como Cassini-Huygens, Rosetta, Galaxy Evolution Explorer, Galileo, Juno y el Mars Exploration Program.

Este último, un esfuerzo continuo desde 1993, es un pilar para la exploración de Marte, utilizando naves espaciales orbitales, módulos de aterrizaje y rovers como el Perseverance.

En la misma línea, NASA Space Place proporciona una visión detallada de Marte, incluyendo sus características, tamaño, atmósfera y clima, además su relación con la Tierra y sus dos lunas, Fobos y Deimos y los descubrimientos de la sonda Mars Express, particularmente en su estudio de la Formación Medusae Fossae.

Así que ya lo saben: Si desean o conocen a alguien que busque aprender sobre el espacio, este sitio es un gran punto de partida para su formación.

En la búsqueda de vida en otras partes del universo, los científicos han buscado tradicionalmente planetas con agua líquida en su superficie. NASA