Espacio

Astronauta Chris Hadfield recuerda su infancia en Venezuela con una tierna foto

El canadiense no olvida el lugar donde vivió.

Chris Hadfield
Chris Hadfield Astronauta canadiense

Chris Hadfield fue el primer astronauta canadiense en caminar en el espacio, y cobró fama mundial con sus videos en vivo tocando música desde la Estación Espacial Internacional. Pero lo que pocos saben es que Hadfield pasó parte de su infancia en Venezuela.

PUBLICIDAD

Esta semana, el astronauta lo recordó, compartiendo una tierna foto en X, el antiguo Twitter. “¡Venezuela es donde aprendí a caminar!”, escribió el canadiense. “Mi papá era piloto de reconocimiento radicado en Maracaibo”.

Nacido el 29 de agosto de 1959 en Sarnia, Ontario, Canadá, Chris Hadfield fue seleccionado por la Agencia Espacial Canadiense (CSA) en 1992 y se convirtió en astronauta de la NASA en 1995.

Recomendados

Voló en dos misiones del transbordador espacial: STS-74 en 2000 y STS-100 en 2001: en la última, realizó dos caminatas espaciales, convirtiéndose en el primer canadiense en hacerlo. Luego retornaría en la Estación Espacial Internacional.

Chris Hadfield y su relación con Venezuela y el estado Zulia en particular

Pero volvamos a sus orígenes. Como el mismo Hadfield lo relató en otras oportunidades, su papá, Roger Hadfield, trabajó para la compañía Kenting Aviation, haciendo levantamientos aéreos y cartografía del alto Ártico y el sur del Caribe a finales de los 50.

“Volaba en un Boeing B-17 cartografiando esa parte del mundo”, señaló previamente.

En 2013, cuando estaba en la Estación Espacial Internacional como comandante, publicó en el entonces Twitter una foto del Lago de Maracaibo y el estado Zulia desde fuera de nuestro planeta.

“El puente hacia Cabimas es claramente visible sobre el Lago. Viví aquí cuando era pequeño”, dijo aquella vez.

Posteriormente regresaría al tema en redes sociales. “Maracaibo, Venezuela. El puente de 50 años es claramente visible desde el espacio”.

En 2017 publicó otra imagen del Lago de Maracaibo, atacado por una planta acuática denominada lemna. “Cuidado con el vórtice verde: el vórtice verde del lago de Maracaibo esta semana, la lenteja de agua flotante de Venezuela visible desde el espacio”, escribió.

Más detalles sobre la carrera del astronauta canadiense

En 2012, Chris Hadfield fue comandante de la Expedición 35/36 a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Durante su estadía en la ISS, Hadfield realizó una serie de videos y transmisiones en vivo que fueron muy populares en las redes sociales.

Chris Hadfield
Chris Hadfield Astronauta canadiense

En particular, su video de la canción Space Oddity de David Bowie se convirtió en un fenómeno viral: lo contamos en este texto para FayerWayer.

Hadfield se retiró de la NASA en 2013. Actualmente es un conferencista motivacional y autor de varios libros, incluidos An Astronaut’s Guide to Life on Earth y You Are Here: A Guide to Earthlings.

Tags

Lo Último