Entretenimiento

TimeSplitters 4 para PlayStation 3 es rescatado con una demo sacada de un kit de desarrollo en eBay

Alguien puso en subasta un kit de desarrollo para PlayStation 3 en eBay. Para sorpresa del mundo ahí estaba una demo de TimeSplitters 4.

Alguien puso en subasta un kit de desarrollo para PlayStation 3 en eBay. Para sorpresa del mundo ahí estaba una demo de Timesplitters 4.
Imagen: Game Radar | Alguien puso en subasta un kit de desarrollo para PlayStation 3 en eBay. Para sorpresa del mundo ahí estaba una demo de Timesplitters 4.

Lo que veremos a lo largo de este artículo es una serie de imágenes y videos de TimeSplitters 4 para la PlayStation 3 de Sony. Si usted amable lector no tiene recuerdos de haber probado ese juego se debe a que nunca salió al mercado.

PUBLICIDAD

De hecho durante años la mayoría pensaba que ni siquiera había existido. Pero resulta que el título sí entró en desarrollo y hasta llegaron al grado de crear una especie de demo casi funcional. Pero estuvo a punto de ser borrada de la historia. Hasta que una curiosa casualidad en eBay salvó el proyecto del olvido.

ps3-1.jpg PlayStation 3

La PlayStation 3, también conocida como PS3, es una consola querida y considerada como legendaria para muchos. Una digna sucesora de la generación previa con un apartado gráfico brutal que le ayudó a posicionarse como la líder de su era.

Recomendados

Sin embargo, lo dolorosamente cierto es que el proceso para desarrollar juegos en esta plataforma resultaba mucho más complejo e intrincado que para la PC, la Wii y hasta la Xbox 360. Debido a ello hubo juegos que tomaron mucho más tiempo del proyecto para salir al mercado.

Era común encontrarse con juegos plagados de bugs o con tiempos de carga irracionales. Todo debido al hardware de la PS3. Pero en los casos más tristes el título ni siquiera alcanzaba a ser terminado. Como pasó con TimeSplitters 4.

Un pedazo de historia rescatado: TimeSplitters 4 resurge de las cenizas

16 años después de su cancelación, un prototipo del juego TimeSplitters 4 ha sido encontrado y preservado gracias a un ávido coleccionista. Gracias a ello ahora la comunidad de fans celebra este inesperado rescate, que ofrece un vistazo a lo que pudo haber sido el título.

Los amigos de Time Extension relatan cómo a principios de marzo, un usuario de Reddit llamado Flimsy-Zebra3775 encontró un peculiar kit de desarrollo para la PlayStation 3 a la venta en eBay. Lo que llamó su atención fue un pequeño detalle: el logotipo de TimeSplitters 4 pegado en el disco duro.

Tras contactar con el vendedor, se confirmó que la consola había pertenecido a un ex-empleado de Free Radical Design, el estudio desarrollador del juego del que no se tenía mucha idea sobre su existencia más allá de los rumores.

Alguien puso en subasta un kit de desarrollo para PlayStation 3 en eBay. Para sorpresa del mundo ahí estaba una demo de Timesplitters 4.
Imagen: Game Radar | Alguien puso en subasta un kit de desarrollo para PlayStation 3 en eBay. Para sorpresa del mundo ahí estaba una demo de Timesplitters 4.

Pero para sorpresa de todas y todos terminaron descubriendo que la consola de pruebas contenía una demo simple, con un único mapa multijugador y la posibilidad de jugar con bots. Aunque no es un juego completo, permite apreciar el característico estilo visual de la serie y el potencial que tenía TimeSplitters 4.

La historia de TimeSplitters 4 es compleja. Tras el éxito de los tres primeros juegos, Free Radical se encontraba en una situación financiera difícil. El desarrollo del juego se vio truncado y, a pesar de ofrecer el prototipo a varios editores, no encontró financiamiento nunca.

El estudio finalmente se disolvió en 2008 y el juego quedó condenado al olvido hasta que lo rescataron directamente de este kit de desarrollo vendido por eBay.

Ahora con el rescate del prototipo seha generado gran expectación en la comunidad de fans. Aunque no hay planes para resucitar el proyecto, este hallazgo permite recordar el legado de TimeSplitters y el talento de Free Radical Design:

Aunque, para ser honestos, el panorama actual para TimeSplitters no es el más esperanzador. Como muchos saben el “nuevo” estudio Free Radical, formado en 2021 con algunos de los miembros originales, fue cerrado en diciembre de 2023 por Embracer Group.

De modo que el prototipo que ahora ha sido salvado muy difícilmente podría ser terminado. Así que al final es otro síntoma de la crisis que se vive en la industria de los videojuegos.

Tags

Lo Último