Entretenimiento

Universal demanda a Anthropic por usar sus canciones para entrenar a su Inteligencia Artificial

La demanda se introdujo este mes en Estados Unidos.

Claude
Claude El chatbot de Inteligencia Artificial de Anthropic

Muchas empresas están utilizando textos e imágenes ajenos sin consentimiento para entrenar a sus programas de Inteligencia Artificial. Con ello, surgen pleitos legales.

PUBLICIDAD

Con la música, específicamente con sus letras, está ocurriendo algo igual: Universal y otras compañías entablaron una demanda contra Anthropic por entrenar a su Inteligencia Artificial con sus canciones de forma ilegal.

Claude es el nombre de la IA de Anthropic, y de acuerdo con Universal Music, ABKCO, Concord Publishing y decenas de otras compañías, está siendo entrenada con letras de sus canciones sin permiso.

Recomendados

Anthropic fue fundada por antiguos empleados senior de OpenAI, desarrolladora de ChatGPT, en 2021. Su chatbot de IA, Claude, compite directamente con la Inteligencia Artificial de Sam Altman.

La demanda se introdujo en el Tribunal Federal de Tennessee.

La demanda de Universal y otras compañías contra Anthropic por el uso de sus canciones para entrernar Inteligencia Artificial

Son más de 500 las piezas musicales propiedad de las tres empresas que habría utilizado la compañía de Inteligencia Artificial para desarrollar su chatbot. Según la demanda, citada por Hypebeast, Anthropic “tomó enormes cantidades de texto en forma de letras”.

“Está bien establecido por la Ley de Derechos de Autor que una entidad no puede reproducir, distribuir y mostrar las obras protegidas por derechos de autor de otra persona para construir su propio negocio, a menos que obtenga el permiso de los titulares de los derechos”, afirmaron los representantes legales.

Claude es un nuevo modelo de Inteligencia Artificial que puede procesar más en menos tiempo que incluso ChatGPT de OpenAI.
Imagen: Claude | Claude es un nuevo modelo de Inteligencia Artificial que puede procesar más en menos tiempo que incluso ChatGPT de OpenAI.

Como dijimos al principio, no es la primera demanda que ocurre de este tipo. George R.R. Martin y otros autores de renombre demandaron a OpenAI por utilizar sus textos en el entrenamiento de la Inteligencia Artificial OpenAI.

Mientras, Getty Images hizo lo propio con Stability AI, la desarrolladora de la Inteligencia Artificial Stable Difusion. Según la plataforma de fotografías, Stability “copió y procesó ilegalmente millones de imágenes protegidas por derechos de autor”.

Tags

Lo Último