Ciencia

Getty Images: Pagar a los creadores es clave para tener una Inteligencia Artificial ética

Una iniciativa de Getty Images apunta a esta necesidad.

Fotografía genérica

La Inteligencia Artificial generativa, así como se ha convertido en el boom tecnológico de los últimos tiempos, también es un dolor de cabeza para muchos. Los creadores, sobre todo los fotógrafos, han expresado su preocupación por el uso de su trabajo para entrenar a la IA.

Y para esto existe una solución, impulsada por la empresa Getty Images: el pago a los creadores por el uso de sus imágenes. Es necesario, para tener una Inteligencia Artificial ética, respetar el trabajo de los creadores.

“Estamos a favor de una tecnología responsable, con respaldo legal y la transparencia para la protección a los clientes y a los creadores”, dijo César Luckie, country manager de Getty Images para México, citado por Expansión.

Recomendados

Este año, Getty Images inició una demanda contra Stability AI, la desarrolladora de la Inteligencia Artificial Stable Diffusion. La base: Stability “copió y procesó ilegalmente millones de imágenes protegidas por derechos de autor”.

Otra compañía de Inteligencia Artificial generativa, esta vez de texto, recibió una acción legal recientemente. Fue OpenAI, creadora de ChatGPT, al utilizar obras de un grupo de escritores (incluye al padre de Juego de Tronos, George R.R. Martin) para alimentar a la IA.

Así es Custom Content, la Inteligencia Artificial generativa de Getty Images

Getty Images lanzó su servicio de Inteligencia Artificial generativa, Custom Content, para producir imágenes que se adapten a las necesidades de los clientes de la plataforma, siempre bajo el enfoque del respeto a la propiedad intelectual de los creadores.

Utilizando su banco de imágenes creativas, la empresa entrena libremente a su tecnología.

Sin embargo, decidió poner un coto a sus imágenes fotoperiodísticas, para evitar la generación de Deep fakes y contenido desinformativo. Con ello, Getty Images busca “mantener el uso responsable de la tecnología”.

Con Custom Content, Getty permite a sus usuarios optimizar la oferta de contenido personalizado, para encontrar el contenido visual adecuado para cualquier necesidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos