Entretenimiento

El Apple Car está más vivo que nunca: contaría con pedales y volante retráctiles

Trascendió una patente especial.

Apple
Apple Logo

Aunque el trabajo sigue haciéndose en silencio, y que ya vaya para los 10 años de iniciado, el Apple Car continúa en proceso de fabricación. Hace poco trascendió una patente para uso de pedales y volante retráctiles, lo que indica los avances.

PUBLICIDAD

La Oficina de Patente y Marcas de Estados Unidos aprobó patentes para dispositivos de entrada retráctiles. De acuerdo con Slash Gear, esto sugiere que el vehículo podría venir con un volante y pedales que se traerían y ocultarían cuando no estuvieran en uso.

Tim Cook asegura que Apple fabricara Chips en Estados Unidos | Foto: Cortesía
Tim Cook, jefe de Apple

“Estas configuraciones alternas permitirían al Apple Car cambiar entre los modos de control manual y autónomo”, señala Slash Gear. “Apple ha descrito escenarios contrastantes que involucran y excluyen el volante y los pedales”.

Recomendados

La patente, que puede verse en este link, señala que los controles manuales, como el volante y los pedales, pueden alejarse del conductor, creando más espacio en la cabina.

Así funcionarían tanto el volante como los pedales retráctiles del Apple Car

El volante rotaría y se escondería cuando no fuera necesario, muy parecido a las pantallas desplegables de algunos automóviles.

“Con el desarrollo continuo de los sistemas de conducción autónoma”, indica Apple en el documento, “es posible que las acciones del conductor no sean necesarias para controlar el movimiento del vehículo al menos en algunas circunstancias, mientras que las acciones del conductor aún pueden ser necesarias o deseadas en otras circunstancias”.

Apple

Los pedales se guardarían en un compartimiento exclusivo en la parte inferior de la carrocería, nivelando el área debajo del pedal con el resto del piso de la cabina.

El primer rumor sobre el Apple Car se remonta a 2015, y ya han pasado ocho años desde entonces. Cada cierto tiempo aparece una nueva patente que hace pensar a los especialistas sobre cómo luciría el vehículo de la manzanita.

De acuerdo con distintas versiones de prensa, el Apple Car podría estar a la venta en 2026, pero no existe nada confirmado aún por la compañía dirigida por Tim Cook.

Tags

Lo Último