Internet

El Apple Car no saldrá sino hasta 2026 y en una versión sencilla: las acciones de la compañía caen un 2.4%

Bloomberg informó que Apple hará una versión menos avanzada del vehículo eléctrico, un proyecto en desarrollo desde 2014.

No es tan sencillo fabricar un automóvil eléctrico. De esto se da cuenta Apple, que retrasará de nuevo el lanzamiento de su Apple Car, esta vez hasta 2026.

Bloomberg informó la situación, citando a personas con conocimiento del asunto. Las acciones de la compañía cayeron un 2.4% a raíz del reporte. En el año disminuyeron un 19%.

El Project Titan de Apple, que se enfoca en la creación de un vehículo eléctrico, comenzó en 2014. Son pocos los avances tangibles, filtrándose que ahora se hará una versión más sencilla.

El cambio de estrategia de Apple

La versión inicial, señala Bloomberg, era ofrecer una autonomía de Nivel 5, la más alta en la conducción autónoma. Ningún fabricante la ha alcanzado.

El cambio de estrategia del Gigante de Cupertino apunta a un producto a la altura de otras empresas como Tesla, pero no superior.

Kevin Lynch, al frente del Project Titan desde finales de 2021, se propuso traer mayor estabilidad y un enfoque en objetivos prácticos, “después de años de cambios de prioridad e incluso algunos despidos”, indica Bloomberg en su reporte.

“Inicialmente instruyó al equipo que trabajaba en el automóvil, conocido como Special Projects Group, para que se concentrara en un vehículo totalmente autónomo para un debut para 2025. Ahora está reduciendo esas expectativas”, señala el portal especializado.

Así sería la tecnología del Apple Car, distinta a Tesla

Apple busca emplear una combinación de sensores de radar y lidar, junto con cámaras, para la autonomía del vehículo eléctrico.

“La configuración”, de acuerdo con Bloomberg, “ayuda al automóvil a determinar su ubicación, ver los carriles de conducción y evaluar qué tan lejos está de otros objetos y personas”.

CEO de Apple, fotografía de 2022

Mientras Tesla depende de las cámaras, otros proyectos, como Waymo de Alphabet (Google) usan una combinación alterna.

Hasta los costos probables del Apple Car habrían disminuido: inicialmente se pensó en venderse por 120 mil dólares, ahora será por menos de 100 mil dólares, al rango de otros autos como el Model S de Tesla y el EQS de Mercedes-Benz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos