Entretenimiento

“Creo que Anakin se debió resbalar en la bañera”: así explicó George Lucas la cicatriz del Jedi en La Venganza de los Sith

La cicatriz pudo haber tenido explicación en una versión animada de Clone Wars que no es canon. Pero George Lucas prefiere su versión.

Anakin Skywalker Foto: Star Wars.

Todos los que somos fanáticos de las películas de ciencia ficción estamos en cada diálogo, cada escena y detalle en específico, no solo de las locaciones, sino de los personajes, vestimentas y objetos que utilizan. Entonces, con el pasar de los años nos seguimos haciendo la misma pregunta cuando vemos la segunda trilogía de Star Wars. ¿Qué le pasó a Anakin en el rostro, durante La Venganza de Los Sith?

PUBLICIDAD

Es la tercera película de esta segunda trilogía y la encargada de mostrarnos los eventos más sorprendentes de esta saga: la transformación final de Anakin a Darth Vader en su salto hacia el lado oscuro de La Fuerza.

Sin embargo, durante el filme vemos a Anakin, interpretado por Hayden Christensen, con una cicatriz en la cara que nadie entiende. En El Ataque de los Clones no la tenía; es cierto que luchó y defendió con su cuerpo a La República, pero nunca vimos a nadie provocarle esa herida.

Por tal motivo, siempre que hay alguna entrevista con algún experto, a George Lucas le preguntan de dónde salió la herida en el rostro de Anakin. Lo que no sabíamos, era que la respuesta que iba a dar sería tan insólita cómo la que le reveló a Pablo Hidalgo, quien lo plasmó en su detallado set diary de esta amplia franquicia.

La cicatriz de Anakin

Esta inexplicable cicatriz en la cara de Anakin es justificada por Geoge Lucas con una declaración que pareciera haber sido emitida como para salir de un apuro. El problema es que quedó y cómo Lucas es el maestro creador de todas estas historias no hay caso: esa es la razón oficial para la herida en el rostro de Skywalker.

El diálogo que Pablo Hidalgo plasma en su diario, reseñado en el portal LiveAbout reza los siguiente:

“Entonces, ¿cómo obtuvo Anakin esa cicatriz, George?’ pregunta John Knoll. ‘No lo sé. Pregúntele a Howard’, dice George, refiriéndose al presidente de Lucas Licensing, Howard Roffman. ‘Esa es una de esas cosas que suceden en las novelas entre las películas. tiene que explicar cómo llegó allí. Creo que Anakin lo hizo resbalar en la bañera, pero, por supuesto, no se lo va a decir a nadie”, soltó George Lucas.

Anakin Skywalker Foto: Star Wars.

¿Qué es el set diary de Pablo Hidalgo?

Chileno de nacimiento y nacionalizado canadiense, Pablo Hidalgo es un autor de materiales para la franquicia de Star Wars. Es uno de los miembros fundadores del Star Wars Fanboy Association. Actualmente trabaja para Lucasfilm en el apartado de Lucasfilm Story Group.

Su mente brillante e inmenso conocimiento del universo de Star Wars le ha hecho acreedor de la responsabilidad de desarrollar material para juegos de rol y algunos cómics. El fandom oficial define que el trabajo actual del chileno-canadiense bajo la administración de Disney Company, es evitar que se escapen detalles de las historias canon.

Tags

Lo Último

Te recomendamos