Entretenimiento

Dragon Ball: este dibujo de Goku está lleno de referencias de series, películas y animes de los años 80 y 90: ¿Cuántas puedes identificar sin hacer trampa?

Disfrutamos de una nueva ilustración del crack Salvamakoto

Goku Foto: cortesía de Salvamakoto.

Las décadas de 1980 y 1990 fueron realmente doradas para las producciones de películas, series y anime que se convirtieron en íconos de la llamada Cultura Pop. No importa si naciste después, seguramente viste algunas de las que vamos a nombrar a continuación, ilustradas en un dibujo de Goku, de Dragon Ball, realizado por el diseñador Salvamakoto.

PUBLICIDAD

Este ilustrador nos regala piezas realmente destacadas en su Instagram. Realiza crossovers que a muchos nos hacen pensar en la serie de Marvel: What If...? pero de otros universos de producciones.

Entre las más recientes, están los varios dibujos que tiene de personajes de Dragon Ball Z y Dragon Ball Super, vistiendo armaduras doradas de los Caballeros del Zodiaco.

Recomendados

Sin embargo, para esta ocasión se supera una vez más en nivel de creatividad y realiza un dibujo de un Goku inundado de referencias de series, películas y animes de los 80 y 90.

En primer lugar, vamos a dejarte la ilustración de Salvamakoto para que intentes identificar todas las que puedas. Debajo del posteo de Instagram del dibujante, te contamos cada una de las que logramos detectar (creemos que acertamos todas). Además, te regalamos una leve e inocente pista: son nueve.

Dragon Ball Z: usuario de Reddit realiza esta icónica e importante escena del desarrollo de Piccolo con una figura de LEGOOpens in new window ]

El dibujo de Goku

¿Analizaste bien la imagen? ¿Adivinaste todas? ¿Te faltó alguna? Sea cual sea el resultado que hayas obtenido, te contamos cuáles son las referencias que añadió el ilustrador a este dibujo de Goku, desde la cabeza a los pies.

  1. En primer lugar está la gorra; un artículo icónico que lució Marty McFly en la segunda entrega de Back to the Future, lanzada en 1989.
  2. Medallón: les suena la frase “¡Atreyuuu!”. Si para nada te es familiar, te contamos es que este es el medallón que utilizó Atreyu, personaje de La Historia Sin Fin, de 1984.
  3. Cinta Roja en el brazo derecho: esta, según nuestra apreciación, es de las más fáciles, pero con una pequeña trampa (corremos el riesgo de equivocarnos). Se trata del distintivo que usa Seiya, Caballero de Pegaso en la saga Saint Seiya de los Caballeros del Zodiaco. La trampa podría estar en que el protector de la princesa Atena lo usa en la muñeca y no en el biceps.
  4. Caparazón y cinturón: para este artículo no hay mucho que explicar, simplemente identificar que es de la icónica serie de 1987, Las Tortugas Ninja.
  5. Camiseta: el equipo en el que todo amante del fútbol nacido entre mediados de los 80 y mediados de los 90 quiso jugar: el Niupi de Súper Campeones, también conocido como Capitán Tsubasa, de 1983. La 10 de Oliver, siempre.
  6. Cola: de todos los Super Mario Bros que jugamos en las diferentes consolas de Nintendo, la tercera entrega, que salió en SNES, fue de las mejores.
  7. Zapatillas y pantalones cortos: tranquilamente pudiéramos decir que es una referencia a los Chicago Bulls de Michael Jordan y compañía. Sin embargo, como estamos en la onda de anime, también se podría adjudicar al anime Slam Dunk, de 1993.

Tags

Lo Último