Ciencia

Los humanoides están aquí: científicos crearon la primera computadora a base de tejidos cerebrales

Así inició el Dr. Gero con los androides 17, 18 y Cell.

Abel, el robot humanoide

La ciencia y la tecnología avanzan a una velocidad realmente aterradora. Expertos en sistemas digitales han creado la primera computadora que combina elementos electrónicos y partes de tejido cerebral. Sin exagerar, este sería uno de los primeros pasos de la fabricación de humanoides; seres tan perfectamente armados que no podríamos diferenciar si se trata de una persona o un robot.

PUBLICIDAD

El proyecto de esta PC con tejidos cerebrales se llama Brainoware, y es una iniciativa de científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), liderados por el profesor Edward Boyden.

Brainoware es un nuevo tipo de hardware de computación inspirado en el cerebro humano. Combina organoides cerebrales, que son pequeños fragmentos de tejido cerebral cultivados en el laboratorio, con circuitos electrónicos.

Recomendados

Los organoides cerebrales son capaces de realizar cálculos complejos de forma similar a como lo hace el cerebro humano. Esto se debe a que están formados por neuronas y otras células cerebrales que se conectan entre sí de forma similar a como lo hacen en el cerebro, según reseña Muy Interesante.

Los circuitos electrónicos permiten conectar los organoides cerebrales al mundo exterior. Esto permite a los investigadores utilizar los organoides para realizar tareas como el reconocimiento de voz, la traducción automática y la detección de enfermedades.

Usos potenciales de Brainoware

Brainoware aún se encuentra en desarrollo, pero tiene el potencial de revolucionar la computación. Podría permitir crear ordenadores más potentes, eficientes y adaptables que los actuales.

Científicos a cargo de este proyecto informan que Brainoware podría utilizarse para crear sistemas de reconocimiento de voz más precisos y eficientes. Esto podría ser útil para aplicaciones como los asistentes virtuales, la traducción automática y la atención al cliente.

Asimismo, detallan que con esta PC se podrían ejecutar sistemas de traducción automática más precisos y rápidos. Esto podría facilitar la comunicación entre personas de diferentes idiomas.

Y por último, pero no menos importante, apuntan hacia la creación de sistemas de detección de enfermedades más sensibles y específicos.

Lo sabemos, nadie te habla de que esta PC se puede instalar en un robot, añadirle inteligencia artificial y suplantar a los humanos en diferentes tareas, pero claramente es una posibilidad.

Tags


Lo Último