Móviles

Blizzard pierde a su Presidente tras escándalo laboral interno

Blizzard

Activision Blizzard sigue en el ojo del huracán. Ahora su Presidente J. Allen Brack abandona la compañía tras el conflicto interno por escándalo laboral.

Durante las últimas semanas hemos sido testigos de un importante sismo al interior de Activision Blizzard tras destaparse el escándalo interno derivado por una demanda de las propias autoridades de California.

PUBLICIDAD

En la querella legal se recopilan los resultados de una investigación de más de dos años en donde se comprobó una serie de irregularidades laborales con múltiples reportes de desigualdad salarial, discriminación y hasta acoso sexual.

Se trata de una serie de acusaciones graves, en una investigación llevada por las propias autoridades del Estado, y en donde los empleados activos incluso se han manifestado contra la compañía en protesta por el comportamiento.

Recomendados

Cambio al interior de Blizzard

Es justo dentro de este marco de hechos que en los últimos minutos comenzó a correr el rumor en Twitter de que el Presidente de Blizzard, J. Allen Brack abandonaría el mando de la compañía:

La información de los reportes iniciales partía de la filtración del un correo electrónico institucional interno. En donde el Presidente de todo Activision Blizzard, Daniel Alegre, comunicaba del cambio.

Brack habría dejado su posición para «buscar nuevas oportunidades». Aunque esa es la información interna. Ya que la compañía acaba de publicar el comunicado oficial para enfocar todo más bien en quienes toman el relevo y la política actual de declaraciones.

A la salida de su anterior Presidente se le dedican apenas tres palabras. Lo que tal vez detone la siguiente pregunta:

Cómo se llegó a esta situación

El pasado 22 de julio de 2021 se reveló que el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California (DFEH) habría conducido una investigación de dos años en torno a la compañía.

Derivado de dichas indagatorias se produjo una demanda masiva por las irregularidades encontradas. Que abarcan desde un comportamiento hostil de trabajo. Con alto consumo de alcohol, comportamientos denigrantes a minorías y serias conductas de acoso laboral y sexual contra las mujeres.

Ellas conforman cerca del 20% de la plantilla laboral de la empresa, lo que ya habla relativamente sobre el desbalance de género, en donde se afirma que la carga de trabajo se enfocaba en estos sectores, mismos que no tenían posibilidades reales de ascenso.

Qué dijo Blizzard

Valoramos la diversidad y nos esforzamos por fomentar un lugar de trabajo que ofrezca inclusión para todos. En nuestra empresa o industria, o en cualquier industria, no hay lugar para la mala conducta sexual o el acoso de ningún tipo. Nos tomamos en serio todas las acusaciones e investigamos todas las reclamaciones. En los casos relacionados con la mala conducta, se toman medidas para solucionar el problema.

Esa fue la declaración oficial de la empresa al momento inicial de las protestas tras la revelación de los hallazgos de la DFEH.

Las investigaciones datarían más o menos desde ese periodo en el que Blizzard inició movimientos internos serios, incluyendo despidos masivos en distintas oficinas.

Parece que todavía falta más por suceder en la evolución de este caso de investigación y demanda.

Tags

Lo Último