Empresas

Chile: Ya puedes cargar dólares a PayPal desde una cuenta bancaria

El servicio es una asociación entre Multicaja y PayPal y estará disponible desde este mes de febrero.

¡Por fin! PayPal y Multicaja anuncian que en Chile se podrá cargar dólares a una cuenta de PayPal directamente desde una cuenta de banco, sin pasar por una tarjeta de crédito como era la costumbre hasta ahora.

PUBLICIDAD

Las cuentas habilitadas para esto serán las del tipo cuenta corriente, cuenta de ahorro, cuenta vista o la siempre útil cuenta RUT. Esto abre la puerta a un montón de servicios internacionales como ser DealExtreme, Best Buy, Riot Games, Play Asia, Spotify, iTunes y hasta el mismo Facebook. Esos juegos y esas publicaciones patrocinadas no se pagan solos.

Lo nuevo de PayPal y Multicaja es el siguiente paso lógico luego de que hace un tiempo atrás se habilitara el Retiro Multicaja, que permite traspasar dinero desde PayPal a una cuenta corriente. Ahora, con la oportunidad de cargar dólares en PayPal directamente, el círculo se completa.

Esto es una buena noticia especialmente para muchos usuarios de plataformas como Steam, que sin tarjeta de crédito tenían que pasar por intermediarios para comprar las ofertas de la semana. Este método de middle men es funcional y no supone un “cargo por servicio” demasiado alto, pero sí agrega tiempos de espera y pasos extra que para muchos ahora quedarán en el olvido.

El servicio estará disponible “a mediados de febrero” según el comunicado de prensa, lo que significa que, en teoría, ya es posible usarlo.

Tags

Lo Último