Chile: PayPal se asocia con Multicaja para recibir pagos directo en la cuenta corriente

Chile: PayPal se asocia con Multicaja para recibir pagos directo en la cuenta corriente

El servicio se llama "Retiro Multicaja" y costará un 0,5% del monto retirado, con un cobro mínimo de USD$10.

PayPal anunció hoy un acuerdo con la empresa Multicaja en Chile para que personas y comercios locales puedan recibir pagos a través del servicio en la cuenta corriente, sin necesidad de contar con una tarjeta de crédito con cupo internacional.

El servicio se llama “Retiros Multicaja“, que permite vincular una cuenta de PayPal con una cuenta de multicaja, y a su vez vincular ésta a una cuenta de banco. Javier Etcheberry, presidente ejecutivo de Multicaja, detalló que puede ser cuenta vista, cuenta RUT o cuenta corriente.

De esta manera, el dinero recaudado por PayPal pasa a una cuenta en Multicaja, desde donde se puede transferir el monto a la cuenta bancaria.

El servicio prestado por Multicaja cobra un 0,5% del monto retirado, con un cobro mínimo de USD$10 (si el 0,5% es menor a USD$10, te cobran USD$10. Vale la pena entonces acumular cierta cantidad antes de hacer la transferencia). Hay que tomar en cuenta también que debido a regulaciones que requieren chequear las transferencias para evitar fraudes, el dinero se demora 5 días hábiles en llegar a la cuenta bancaria.

El director de desarrollo de mercados de PayPal, Fernando Moreno, señaló que la compañía observa una gran oportunidad para las transacciones internacionales desde Chile, permitiendo que los comercios y emprendimientos locales ofrezcan sus productos a consumidores globales. “Los emprendedores están pensando en el mercado global, y esto empalma muy bien con PayPal”, afirmó.

El gerente general de PayPal Latinoamérica, Mario Mello, confirmó además que se hay planes para cerrar acuerdos de este tipo en otros países de la región. Sin embargo, no entregó mayores detalles al respecto.

PayPal ya opera hace tres años en México y Brasil, y cuenta con una alianza similares a la que se cerró en Chile con BNCR en Costa Rica.